La Unión Europea introduce nuevas regulaciones para Google, Apple y Amazon: quiere más transparencia

Europa se está preparando para introducir una serie de nuevas regulaciones que afectarán a las mayores compañías tecnológicas del mundo, es decir, a Google, Apple, Amazon y otras grandes firmas que también actúan en suelo europeo. El objetivo de las nuevas normas dirigidas a estas empresas es regular de una mejor forma la manera en que estas firmas tecnológicas tratan y comercian con otras empresas en la Unión Europea.

De este modo, ha sido la Comisión Europea la que ha publicado las nuevas regulaciones que pretende introducir, en donde involucra aspectos como los motores de búsqueda, las tiendas de aplicaciones para móviles, los comercios online, y las plataformas de agencias de viajes por Internet. Lo que la Unión Europea busca con estas medidas es conseguir una mayor transparencia en las relaciones de empresas como Google o Apple con otras compañías, sobre todo en lo que a los motores de búsqueda se refiere.

 0

El objetivo, según desveló la Comisión Europea, es que los consumidores y otras compañías puedan conocer la forma en que estas firmas tecnológicas manejan las calificaciones de cualquier sitio web, así como la forma en que tratan a sus propios servicios y productos frente a los de la competencia, para evitar así una competencia desleal en el sector.

Básicamente, lo que la Unión Europea intenta buscar es que no se repitan casos como el sucedido con Spotify, en donde la empresa sueca demandaba que había tenido que pagar a Apple una gran cantidad de capital para aparecer en la App Store, al mismo tiempo que los de Cupertino seleccionan como un mejor servicio a su propia plataforma de música en streaming, conocida como Apple Music.

vía: engadget

Artículos relacionados