La rotura de un cable submarino deja sin Internet a un país entero durante dos días

Si ya nos alertamos cuando vemos que nuestro ordenador ha perdido la conexión a Internet, y con todos los servicios a nivel global que dependen hoy en día del soporte de Internet, imagínate por un momento estar durante dos días enteros sin conexión a esta enorme red de datos mundial. Esto es precisamente lo que ha ocurrido en África, en donde hasta 10 países han visto su conexión afectada debido a una rotura de uno de los cables submarinos.

africa rotura cable submarino internet 740x427 0

En muchos países de todo el mundo la conexión a Internet sólo puede llegar por medio de este método, que no es otro que el despliegue de enormes cables submarinos de kilómetros y kilómetros de longitud que permiten conectar países y continentes a lo largo del globo terráqueo. Sin embargo, al ser un medio físico, este método es muy susceptible de fallos o roturas, y es por ello que muchas empresas como Google o SpaceX quieren llevar el Internet a los satélites, para dejar de depender prácticamente de forma exclusiva de este otro medio.

El país más afectado ha sido Mauritania, donde la conexión a Internet sólo es posible por medio del cable submarino ACE, precisamente el que sufrió daños hace unos días, imposibilitando la conexión durante unos dos días en dicho país. Sin embargo, la rotura de este cable afectó a 10 países en total, aunque el resto de vecinos pudieron seguir manteniendo sus servicios de Internet gracias a la existencia del soporte por vía satélite o cable terrestre.

vía: theverge

Artículos relacionados