La precuela de The Binding of Isaac, The Legend of Bum-Boo, se deja ver en forma de gameplay
El creador de The Binding of Isaac, Edmund McMillen, ha presentado el primer tráiler en forma de gameplay para la que será la precuela de su aclamado juego de puzzles por turnos bajo el nombre The Legend of Bum-Boo.
Inicialmente anunciado en 2016, esta precuela enfrenta al protagonista principal, Isaac, contra hordas de "matones de papel", tal como avanza el propio McMillen en el último post de su blog. La mecánica del juego será bastante diferente a la del título original al ser totalmente por turnos y estar enfocado en la aniquilación de las hordas de enemigos con una jugabilidad que recuerda a Plants vs Zombies. En caso de salir victoriosos, seremos recompensados con monedas, que pueden ser apostadas en los casinos del juego.
Una de las características que marcó a The Binding of Isaac se mantiene intacta en The Legend of Bum-Boo, los asaltantes Bum-Bo aparecerán en las mazmorras, generadas siempre de forma aleatoria y que albergarán una mezcla impredecible de monstruos, jefes, trampas puzzles y hechizos. Estos últimos tendrán una gran variedad, ya que podrás encontrar desde hechizos que te permitirán hacer pedazos a tus enemigos con un anzuelo de pesca hasta otros que invocarán la pierna de la madre de Isaac que destrozará todo lo que haya en tu camino.
El juego está completando su desarrollo en estos momentos y será lanzado en PC y iOS a finales de este año, con una versión para Nintendo Switch en camino que aparecerá en el 2019. The Binding of Isaac se caracterizó por su novedoso planteamiento como RPG shooter dentro de un entorno generado aleatoriamente y que ha vendido desde su lanzamiento en 2011 más de 2 millones de copias.