La PlayStation 4 alcanza los 79 millones de unidades distribuidas, aunque sus ventas comienzan a frenar

Sony ha aportado hoy las nuevas cifras sobre su querida consola PlayStation 4, la que ha demostrado ser uno de los grandes éxitos del catálogo de la empresa japonesa. Según indica el último informe publicado, la PlayStation 4 ya supera el total de 79 millones de unidades vendidas desde su presentación, suponiendo en conjunto los modelos de PS4 y PS4 Pro.

PlayStation 4 Pro 0

Durante el último año fiscal, el que terminó el pasado 31 de marzo, Sony consiguió distribuir un total de 19 millones de consolas, lo que les ha permitido lograr la mencionada cifra. Sin embargo, según indica el informe, las ventas de la PlayStation 4 están comenzando a frenarse, dado que en el último trimestre fiscal se han vendido 2,5 millones de consolas, lo que representa unas 400.000 unidades menos que en el mismo periodo del año anterior. De este modo, con 19 millones de consolas durante el último año, la firma japonesa ha experimentado un descenso de 1 millón de unidades con respecto al anterior año fiscal.

No obstante, Sony ha anunciado también sus previsiones de venta para este año fiscal en el que nos encontramos, y que terminará el 31 de marzo del 2019. En este año, la compañía prevé alcanzar los 95 millones de consolas vendidas, una cifra que le dejaría paso ya a la más que probable PlayStation 5. Además, Sony ha alcanzado también un total de 34,2 millones de suscriptores en su servicio PlayStation Plus, lo que se traduce en un incremento de 7,8 millones en el último año. Del mismo modo, las ventas de juegos han sido un total de 246,9 millones de unidades, suponiendo un fuerte incremento de 29 millones de videojuegos vendidos con respecto al año anterior.

Artículos relacionados