La NASA y la ESA se coordinarán para traer a la Tierra muestras del suelo de Marte

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), y la Agencia Espacial Europea (ESA), han firmado una declaración de intenciones para apoyarse mutuamente en un futuro no muy lejano, y para lograr así coordinarse en futuras misiones a uno de los planetas más deseados por la raza humana, que no es otro que Marte.

 0

Este acuerdo fue firmado por ambas agencias espaciales en el día de ayer, 26 de abril, en la ciudad de Berlín, y el objetivo es explorar los conceptos que ambas agencias tienen pensado para investigar Marte, y con ello coordinarse para traer a la Tierra muestras de suelo del planeta marciano en diferentes misiones. El proyecto inicial consiste en que las dos misiones ya previstas para Marte, es decir, la Mars Rover de 2020, planeada por la NASA, y la ExoMars Rover de 2021, planificada por la ESA, sean coordinadas de forma que posteriormente las muestras recogidas se cargarían en un pequeño cohete que sería lanzado desde el suelo de Marte. Tras el lanzamiento, esta pequeña aeronave sería capturada por una nave enviada desde la Tierra.

Lo más importante de este plan es que nunca se ha realizado un lanzamiento de una aeronave desde Marte, por lo que todas las muestras recogidas permanecen todavía en nuestro planeta vecino. Tras recoger las muestras mediante este complejo proceso, todos los materiales serían enviados a Estados Unidos, donde un equipo de científicos internacionales analizarían los restos para resolver las preguntas principales que todavía formulamos acerca de Marte.

vía: engadget

Artículos relacionados