La NASA llega a un acuerdo con Lockheed Martin para construir su avión supersónico silencioso

La NASA ha anunciado en las últimas horas un nuevo avance en su camino por conseguir un avión supersónico silencioso, es decir, una aeronave al más puro estilo Concorde que nos permitirá deshacernos del aspecto más molesto, y también peligroso, de la tecnología supersónica, que no es otro que el gran ruido que generan estos aviones.

 0

De este modo, la agencia espacial estadounidense ha seleccionado a Lockheed Martin Aeronautics para la construcción de la nueva aeronave de la NASA, esta vez llamada LBFD, unas siglas que proceden de Low-Boom Flight Demonstrator, en inglés. El anuncio fue realizado por Jaiwon Shin, el director de misiones de investigación aeronáutica de la NASA, quien explicó en una rueda de prensa que Lockheed Martin construirá su avión supersónico silencioso por 247,5 millones de dólares. Por otro lado, el director de la compañía constructora, Dave Richardson, explicó que esta aeronave no será un prototipo, sino que se trata de una nave de investigación exclusivamente.

Con este contrato, Lockheed Martin completará el diseño y realizará la fabricación de este avión experimental que navegará a más de 18.000 metros de altura, con una velocidad de alrededor de 1.500 kilómetros por hora. Sin embargo, esta nave producirá a su paso un sonido tan fuerte como una simple aspiradora, es decir, 75 decibelios, en lugar de la estampida sónica conocida como 'sonic boom' propia de esta clase de aviones que vuelan por encima de la velocidad del sonido.

vía: engadget

Artículos relacionados