La NASA afirma que los precios de contratación de SpaceX se incrementarán en un 50 por ciento

A día de hoy la NASA cuenta con una gran cantidad de proyectos, sin embargo, en lo que a las misiones espaciales se refiere, la agencia espacial estadounidense ya no lanza prácticamente ningún cohete de fabricación propia, sino que contrata a otras firmas aeroespaciales como SpaceX para utilizar sus cohetes. Gracias a esto, hemos podido ver misiones para situar decenas de satélites, y también lanzamientos para reponer suministros en la Estación Espacial Internacional (ISS).

 0

Y es que la NASA ha anunciado que destinarán 400 millones de dólares más de los previstos para las misiones de carga de la ISS que se realizarán a partir de 2020. Sin embargo, hasta dicho año, la agencia espacial estadounidense todavía tiene que completar la primera fase de reabastecimiento de la estación, que comprende desde 2012 hasta 2020, un período en el que la agencia prevé un total de 31 misiones. De estas misiones, un total de 20 están siendo realizadas por SpaceX con un coste de 152,1 millones de dólares por lanzamiento, y las 11 restantes por la compañía Orbital ATK, que cuenta con un coste de 262,6 millones de dólares por misión.

Sin embargo, esta ventaja de más de 100 millones de dólares por parte de SpaceX se desvanecerá a partir de 2020, según explica la NASA en un informe, dado que a partir de dicho año, la empresa de Elon Musk se verá obligada a incrementar sus precios de contratación un 50 por ciento, resultando en unos 228 millones de dólares por misión. Del mismo modo, la firma Orbital ATK disminuirá sus precios un 15 por ciento, resultando en 223 millones de dólares por misión.

 1

Según explicó la agencia espacial estadounidense, este incremento en los precios de SpaceX viene dada por el rediseño de la cápsula Dragon 2, que busca incrementar el volumen de carga en un 30 por ciento. Además, se cree que la firma de Elon Musk habría estado cobrando sus servicios a un precio por debajo de sus ganancias, lo que también les obligaría a incrementar sus costes para seguir teniendo beneficios. Todo esto provocará finalmente que las misiones de reabastecimiento de la Estación Espacial Internacional sean más costosas en unos años.

vía: Engadget

Artículos relacionados