La Comisión Europea investigará en profundidad la compra de Shazam por parte de Apple
El pasado mes de diciembre, Apple anunció una importante operación de compra por la que procedía a adquirir el que ha sido uno de los servicios más importantes para la industria de la música en streaming en los últimos tiempos, gracias a su capacidad para reconocer canciones al instante, con apenas unos segundos de audio. Como seguramente ya sabréis, este servicio no es otro que el de Shazam, una empresa que fue comprada por Apple por unos 400 millones de dólares.
No obstante, esta operación de compra no ha sido sellada y finalizada, y es por ello que la Comisión Europea ha anunciado una investigación en profundidad de la compra por parte de Apple. El objetivo, según Margrethe Vestager, la comisaria que ha sido el azote de las grandes compañías tecnológicas como Google, Facebook, o la propia Apple, es el de averiguar si esta adquisición de Shazam puede dañar la competencia en el sector de la música en streaming.
Y es que la Comisión Europea considera que Shazam es un punto clave de entrada para todas las plataformas de música en streaming, y es por ello que la preocupación principal es si la compra por parte de Apple podría perjudicar la sana competencia con otras compañías, eliminando los enlaces con otras firmas del sector, en favor de la plataforma de los de Cupertino, la conocida como Apple Music.
"La forma en que la gente escucha música ha cambiado significativamente en los últimos años, con más y más europeos utilizando servicios de streaming. Nuestra investigación tiene como objetivo garantizar que los fans de la música continúen disfrutando atractivas ofertas de streaming y que no tengan menos opciones como resultado de esta fusión propuesta". Comentó Margrethe Vestager.
vía: theverge