La cápsula Dragon de SpaceX se acopla con total éxito a la Estación Espacial Internacional
El pasado 2 de abril SpaceX volvió a lanzar uno de sus cohetes Falcon 9 para completar en esta ocasión una misión contratada por la NASA. El objetivo de esta misión era el de hacer llegar a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) una cápsula espacial Dragon que reabasteciera algunos de los elementos de la estación.
La cápsula de SpaceX consiguió situarse a unos 10 metros de la Estación Espacial Internacional sobre las 12 del mediodía de ayer, para ser capturada por el gran brazo de la ISS unos 40 minutos más tarde, siendo éste manejado por el astronauta Norishige Kanai. Tras esto, la nave fue acoplada a la estación sin problema alguno, y ahora se encuentra situada en el módulo Harmony, es decir, el módulo de acoplamiento de la ISS que apunta directamente hacia la Tierra.
A bordo de la nave Dragon se transportaron 2.647 kilogramos de diferentes suministros para la tripulación de la ISS, incluyendo una amplia variedad de recursos para realizar experimentos científicos, desde pruebas biológicas, hasta estudios también relacionados con el propio estado físico y mental de los astronautas, con el césped, o con las moscas de la fruta. Además, en la carga también se encuentran descritos diferentes componentes para cámaras externas en alta definición, una nueva impresora para la ISS, e incluso un arpón especialmente diseñado para atrapar basura espacial.
A continuación os dejamos el vídeo completo que muestra el proceso de captura de la nave Dragon.