Jim Keller, el padre de AMD Ryzen, se va a Intel para animar aún más el mercado

Malas noticias para AMD, y es que Jim Keller, creador de la arquitectura x86 AMD Zen, la cual ha insuflado vida a los procesadores AMD Ryzen ayudando a sanear las cuentas de AMD, ha sido fichado por Intel.

Hay que recordar que Jim Keller, ya había trabajo en AMD en el pasado creando la exitosa arquitectura Athlon K7. Volvió para desarrollar Zen, una vez desarrollada, se fue a desarrollar la arquitectura Exynos de Samsung, luego recaló en Nvidia para su programa de vehículos autónomos, y ahora recala en Intel.

Jim Keller Intel 0

Este gurú, que ha aportado su talento a las empresas más importantes del mundo como Nvidia, Tesla, Samsung o Apple, ayudándoles a desarrollar sus arquitecturas, ahora ha fichado por un 'gigante azul' que hay que recordar que hace meses contrató a Raja Koduri, ex-líder del grupo Radeon Technologies Group y artífice de las arquitecturas AMD Polaris y AMD Vega, por lo Intel se está reforzando seriamente tanto en el apartado gráfico, donde Kudori se prepara para lanzar las primeras gráficas dedicadas de la compañía, como en el diseño de CPUs con un Jim Keller que buscará dar un verdadero salto hacia delante en la microarquitectura de sus CPUs.

Con este nuevo fichaje el mercado presentará un gran cambio a corto plazo. Raja Kudori está trabajando para hacer que Intel entre con la cabeza bien alta en el segmento gráfico. Jim Keller se aprovechará de los recursos ilimitados que le ofrece Intel para dar un gran salto adelante en el mercado de las CPUs, pero lo más importante viene cuando se juntan a ambas personas, lo que rápidamente nos dice que Intel también lanzará sus propias APUs cara al futuro, y una prueba de ello son sus primeros pinitos con Kaby Lake-G uniendo sus CPUs con una GPU AMD Vega en un mismo encapsulado.

Artículos relacionados