Irán prohíbe el uso de Telegram en sus organismos de gobierno
Si hace unas semanas Rusia mostró sus claras intenciones de bloquear el uso de Telegram en todo el país en caso de que la firma no liberase las claves para desbloquear el cifrado de los mensajes de todos sus clientes, ahora se ha dado a conocer que el Gobierno de Irán ha prohibido el uso de este mismo servicio de mensajería instantánea en todos sus organismos gubernamentales.
Por el momento, el bloqueo de Irán sólo se encuentra aplicado a los miembros del gobierno, quienes declararon que, para hacer uso del mismo en ámbito personal, necesitan también permiso de la administración. Sin embargo, según se cree, esta prohibición podría terminar derivando en algo a nivel estatal, incluyendo también el uso doméstico para cualquier usuario dentro de Irán. No obstante, la agencia de noticias local ISNA no ha revelado apenas ningún detalle acerca de los motivos que han podido a llevar a este bloqueo de Telegram, aunque sí recalcan que podría convertirse en una orden de prohibición aún mayor en las próximas semanas.
Todo esto llega unas semanas más tarde del aviso realizado por Rusia, país que es aliado de Irán en la guerra de Siria, cuando el gobierno ruso avisó al servicio de Telegram de que debería entregar la información necesaria para decodificar los mensajes recibidos o enviados de sus usuarios.
vía: engadget