Investigadores federales afirman estar «descontentos» ante la revelación de información por parte de Tesla

Hace un par de días, Tesla hizo público un comunicado en donde la firma de automóviles aclaraba diversos aspectos sobre el accidente ocurrido el pasado 23 de marzo, en el que un hombre perdió la vida cuando su Tesla Model X sufrió un accidente en California. Sin embargo, ahora los investigadores de la NTSB (Junta Nacional de Seguridad del Transporte, en español) que están llevando el caso han afirmado estar "descontentos" ante la revelación de datos que la compañía de Elon Musk realizó el pasado sábado.

En el comunicado de Tesla, la compañía indicaba que el conductor llevaba el asistente de conducción Autopilot conectado, y fue este asistente el que avisó al propio piloto con varias alarmas visuales y acústicas que el vehículo se estaba desviando de la carretera. Además, en dicho informe, se explicaba que los datos indicaban que el piloto dispuso de 5 segundos o 150 metros de distancia para reaccionar antes de que el vehículo se desplazara a la izquierda y terminara chocando con un muro, pero el piloto, por alguna razón aún desconocida, no actuó ante las alarmas del vehículo.

 0

Y es que las compañías de Elon Musk se caracterizan también por no ocultar información de esta clase de cara al público, por lo que en este caso, en donde un hombre perdió la vida al volante de uno de sus Model X, es muy comprensible el comunicado lanzado por Tesla.

"Ahora mismo necesitamos la asistencia de Tesla para descodificar todos los datos del vehículos. En cada una de nuestras investigaciones, Tesla siempre ha estado extremadamente dispuesta a ayudar. Sin embargo, desde la NTSB, estamos muy descontentos con la revelación de información de la investigación por parte de Tesla. Nosotros trabajaremos por nuestra cuenta para determinar la posible causa del impacto". Comentaron los investigadores de la NTSB.

Artículos relacionados