Documentos de Intel confirman la llegada de CPUs Coffee Lake de 8 núcleos este año

Sin sorpresa de por medio, ya podemos confirmar, oficialmente, que este mismo año tendremos una nueva plataforma por parte de Intel. Esto no es que fuera una sorpresa, pero al menos ya se refleja de forma oficial en documentos internos de Intel que confirman lo que ya sabíamos, que estamos a un par de meses de recibir una nueva oleada de placas base cobrando vida mediante el chipset Intel Z390 junto a una nueva familia de procesadores Intel Core de 8ª Gen (Coffee Lake) que alcanzarán los 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento para igualar sus fuerzas multinúcleo respecto a los AMD Ryzen.

Coffee Lake LGA1151 740x416 0

Estos documentos hacen referencia en hasta tres ocasiones a unos procesadores “Coffee Lake S 8+2“, donde 8+2 nos indica que se tratan de procesadores de 8 núcleos físicos acompañados de unos gráficos integrados GT2. Por ejemplo, un Core i7-8700K sale listado como Coffee Lake S 6+2, indicando que ofrece 6 núcleos físicos junto a sus respectivos 12 hilos y acompañados de los gráficos GT2.

Por desgracia, estos documentos internos están cerrados con clave, donde únicamente los desarrolladores registrados tienen acceso a una información mucho más profunda que daría a conocer información más jugosa.

Coffee Lake 8 nucleos 740x216 1

Hay que recordar que estos procesadores Coffee Lake de 8 núcleos serían “incompatibles” con las actuales placas base, por lo que la historia se repite: mismo socket, pero tener que pasar por caja y adquirir una placa base basada en el chipset Intel Z390 para aprovechar estas nuevas CPUs, a menos que algún fabricante lance una actualización de BIOS que permita dotar dicha compatibilidad sin necesidad de acceder a unas placas base que tendrán un precio más elevado por ser la novedad junto a la nueva plataforma de alto rendimiento de Intel.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados