Intel cancela el desarrollo de sus gafas inteligentes ‘Vaunt’, no hay más dinero en la hucha
El pasado mes de febrero Intel mostraba sus gafas inteligentes Vaunt (conocidas internamente como Superlight), pero apenas 2 meses después este proyecto ha sido cancelado. Según indica The Information, Intel se encuentra cerrando su división de dispositivos portátiles, afectando así a sus gafas inteligentes.
Esta información fue rápidamente confirmada por Intel mediante un comunicado oficial en el que insinuaba que la falta de inversión debido a la "dinámica del mercado" ha sido crucial para abandonar el proyecto. De hecho, Bloomberg había informado anteriormente que Intel buscaba vender una participación mayoritaria en esta división, que tenía alrededor de 200 empleados y estaba valorada en 350 millones de dólares.
"Intel está trabajando continuamente en nuevas tecnologías y experiencias. No todas las que se desarrollan terminan convirtiéndose en un producto que elegimos llevar al mercado. El proyecto Superlight es un gran ejemplo en el que Intel desarrolló gafas de realidad aumentada verdaderamente diferenciadas para el consumidor.
Vamos a tomar una enfoque disciplinado a medida que seguimos inventando y explorando nuevas tecnologías, lo que a veces requerirá decisiones difíciles cuando la dinámica del mercado no respalda nuevas inversiones".
Para evitar la incomodidad que condenó a las Google Glass, Intel tomó el enfoque sutil al meter en sus Vaunt un proyector láser-retinal junto con todos los otros bits electrónicos. El proyector, de baja potencia, transmitiría una imagen roja, monocroma, de 400 x 150 píxeles, en la esquina inferior derecha del campo visual, eliminando así la necesidad de un medio de visualización sobresaliente en forma de pantalla.
The Verge agregó que la proyección fue diseñada para no ser intrusiva, de modo que solo era visible si se miraba en esa dirección. Por supuesto, esto limitaría la cantidad de detalles que se podrían mostrar al usuario, pero aún podría entregar notificaciones básicas, mensajes de texto e información de navegación. Mientras tanto, otros gigantes tecnológicos como Amazon y Apple siguen trabajando duro en su propia visión de las gafas inteligentes, así que aquí esperemos que valga la pena la espera.
vía: engadget