Huawei y Honor se quedarán con los procesadores Kirin de forma exclusiva

Sin sorpresa de por medio, Huawei anunció en la Huawei Global Analyst Conference que sus procesadores HiSilicon Kirin seguirán siendo exclusivos para los dispositivos móviles de la compañía, por lo que únicamente veremos sus silicios Kirin en los smartphones y tablets de la familia Huawei y Honor. El desarrollo de su propio SoC le brinda a Huawei una gran ventaja en términos de optimización, por lo que mantenerlo para uso propio en exclusiva solo son ventajas.

Gracias a esta ventaja, la compañía no solo puede adaptar los procesadores en desarrollo en torno a las necesidades del mercado, sino que también tiene en cuenta los próximos terminales en los que se incluirán. Además, Huawei también puede modificar su propia interfaz de usuario de Android, EMUI, para adaptarlo a los procesadores. Y este es un motivo más que evidente por la cual la compañía no está interesada en compartir sus procesadores con otros fabricantes.

 0

En cambio, la marca china continuará con su estrategia actual de emplear sus HiSilicon Kirin dentro de una amplia variedad de teléfonos inteligentes bajo la marca Huawei y Honor, aunque no todos los dispositivos integran procesadores Kirin, sino que Qualcomm y MediaTek también tienen un espacio en ciertos dispositivos de gama baja. Sin embargo, cuando se trata de sus teléfonos buque insignia, Kirin seguirá siendo la única opción disponible.

Por otro lado, Huawei dijo que la idea del 'notch' se le había ocurrido 4 años atrás, pero que finalmente decidió mantenerse en el formato de pantalla de 16:9 por miedo a la reacción del cliente, aunque promete ser más audaz para el futuro.

vía: Phonearena

Artículos relacionados