Review: Havit HV-M16

 0

Ya sea para usarlo dentro de casa o para sacarlo de paseo, los altavoces portátiles son uno de los complementos que se han hecho casi esenciales entre nuestros dispositivos electrónicos. El Havit HV-M16 que os presentamos hoy ofrece un diseño elegante y 10W de potencia, así como distintas conexiones que iremos viendo a lo largo de la review.

 1

Veamos antes de comenzar las especificaciones técnicas del Havit HV-M16:

Havit HV-M16
Diseño sonoro 2 drivers 5W + 2 radiadores pasivos
Respuesta en frecuencia: 20 Hz – 16 kHz
SNR >= 60 dB
Conectividad Bluetooth 4.2 (A2DP, AVRCP, HFP, HSP)
micro-USB (carga)
Entrada de línea jack 3.5 mm
Lector tarjetas micro-SD
Batería Batería litio 2.200 mAh
Autonomía: 12-14 horas
Tiempo de carga: 4 horas
Otros Micrófono integrado (manos libres)
Dimensiones 180 x 70 x 70 mm
Peso 490 gramos

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Havit por enviarnos el altavoz portátil Havit HV-M16 para su análisis.

Embalaje y Accesorios

El altavoz portátil Havit HV-M16 llega en una estética caja de cartón que lo protege a la perfección, mostrando además sus especificaciones técnicas.

 6

 7

En el interior, queda igualmente protegido por un marco de plástico que evita que se mueva y lo separa de los accesorios, los cuales quedan en un segundo nivel.

 8

Además del manual de usuario, se incluye un cable USB a micro-USB para cargar su batería y un cable jack-jack TRS para la conexión analógica a casi cualquier fuente de audio.

Havit HV-M16

 9

Tras desembalar por completo el Havit HV-M16, nos encontramos ante un elegante y bien acabado altavoz monobloque que unas dimensiones de 180 x 70 x 70 mm y un peso de 490 gramos, por lo que, si bien es portable, no es demasiado ligero.

 10

Prácticamente está completamente cubierto por un enmallado metálico que a su vez oculta en mallado textil que lo protege frente al polvo, dejando en su interior una pareja de drivers de 5W que se suman a otra pareja de radiadores de graves laterales.

 13

En el lado superior, encontramos 6 botones que permiten el control multimedia y encenderlo/apagarlo o activar el modo sincronización Bluetooth, de la misma forma que prácticamente todos los modelos.

 14

Como es habitual en este tipo de altavoces, cuenta con conectividad Bluetooth 4.2, compatible con los perfiles A2DP, AVRCP, HFP, HSP, aunque por desgracia no con el códec aptX para sacar la máxima calidad de audio. Además, en el lado posterior disponemos de los conectores micro-USB para carga, jack de 3,5 mm para audio analógico y una ranura para tarjetas micro-SD que nos permite reproducir su contenido directamente.

 15

 16

Vemos por ultimo como la base cuenta con dos tiras de goma para un perfecto apoyo sobre cualquier superficie evitando transmitir las vibraciones.

Pruebas

 17

Conectamos el Havit HV-M16 a nuestro smartphone LeeCo Le Max 2, comprobando como tras unos segundo el sonido mejora drásticamente si lo comparamos con el del propio smartphone.

La calidad de sonido que ofrece el Havit HV-M16 es muy superior a la de los altavoces de casi cualquier smartphone, con algunas excepciones, aunque dentro del mundo de los altavoces portátiles diríamos que está en torno a la media. Ofrece un sonido algo embotellado y sin demasiada potencia para sus dimensiones, aunque el publico en general quedará contento con como reproduce los graves, con cierta pegada.

 

Debemos hablar también de su autonomía, la cual prometen que esta en torno a 12-14 horas con un volumen medio, pero teniendo en cuenta que no suena demasiado fuerte, se reduce a unas 9 horas al ponerlo al máximo.

Conclusión

 9

El altavoz portátil Havit HV-M16 es una alternativa más en un mercado plagado de modelos de similares características, destacando sobre todo por su diseño elegante y sus buenos acababa dos, más que por su calidad de audio o su potencia. No diríamos que es un mal altavoz, pero tampoco el mejor de su clase.

Podemos encontrarlo a la venta en tiendas como Amazon por unos 30 euros en el color negro aquí analizado o gris, al gusto.

Principales ventajas
+ Excelente diseño muy robusto y perfectamente acabado
+ Conectividad Bluetooth 4.2
+ Lector de tarjertas micro-SD
+ Autonomía en torno a 7.5 horas mediante Bluetooth
Aspectos Negativos
- Sonido correcto, pero mejorable sobre todo en potencia
- No compatible con el códec aptX
Otros Aspectos
* 2 drivers de 5W + 2 radiadores pasivos

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Plata a el altavoz portátil Havit HV-M16.

 19