Google utilizará la Realidad Aumentada e Inteligencia Artificial para ayudar en la diagnosis del cáncer
Descubrir y detectar cáncer será mucho más fácil gracias a la Realidad Aumentada (AR). El grupo de investigación de Google ha dado a conocer esta semana la creación de un microscopio capaz de descubrir las células cancerosas en tiempo real. Hasta el momento, con un microscopio estándar se trataba de un proceso costoso y lento por la gran cantidad de información a analizar e investigar.
Con esta nueva tecnología, el microscopio es capaz de localizar rápidamente las células cancerosas y destacarlas para que sean identificadas a simple vista por los médicos. Para ello, la plataforma usa un microscopio óptico modificado especialmente para integrar un análisis de imágenes que cuenta con algoritmos de aprendizaje en el campo de visión de la máquina. Es decir, el microscopio busca inmediatamente células cancerosas una vez se coloca una muestra en él para su análisis. Según Google, realiza el mismo trabajo que un médico, pero mucho más rápido.
Es muy importante destacar que el ARM (Microscopio de Realidad Aumentada) puede ser adaptado a los dispositivos ya existentes por lo que es una solución más asequible de lo que en un principio podemos imaginar. Aún en desarrollo, el ARM podría usarse para diagnosticar otras enfermedades como la tuberculosis o la malaria, aún quedan muchas pruebas por delante, pero es un comienzo prometedor.
vía: venturebeat