Google elimina las extensiones que minan criptomonedas en Chrome

Continúan las regulaciones a las criptomonedas por parte de diversas compañías del sector de las tecnologías. En esta ocasión tenemos que hablar de Google, quien ha sido muy clara en su último movimiento respecto a este tema recientemente, puesto que ha explicado que eliminará todas las extensiones que tienen que ver con el minado de criptomonedas de la Chrome Web Store. Hasta ahora estas extensiones estaban completamente permitidas, pero la compañía de los cuatro colores ha cambiado de parecer.

 0

De este modo, la Chrome Web Store, la tienda de aplicaciones, temas y extensiones del navegador de Google, no permitirá las extensiones de minería de criptomonedas a partir de hoy. Además, la compañía de Mountain View ha explicado que, mientras que las nuevas extensiones no serán aceptadas en este ámbito, las ya existentes serán completamente eliminadas de la plataforma a finales de junio.

Según la propia empresa, esta decisión se debe a que aproximadamente el 90 por ciento de las extensiones de minería de criptomonedas que son desarrolladas no cumplen o vulneran las reglas de la tienda de Chrome, por lo que son clasificadas como extensiones maliciosas.

"La plataforma de extensiones de la Chrome Web Store proporciona unas capacidades muy potentes para los usuarios, que nos han permitido crear esta gran variedad de herramientas que buscan sacar el máximo partido a Chrome.

Sin embargo, estas capacidades también han atraído a desarrolladores de software malicioso que intentan abusar de la plataforma y de los usuarios a costa de sus equipos." Comentó Google en una nota de prensa.

vía: techpowerup

Artículos relacionados