Facebook investigará la influencia de su red social durante elecciones políticas

En medio de la avalancha mediática que están causando las últimas novedades del caso Cambridge Analytica y el robo de datos de 87 millones de usuarios de todo el mundo, Facebook ha anunciado una nueva medida para estudiar en impacto que tiene la red social en períodos críticos como pueden ser elecciones políticas. Así lo ha explicado la propia marca estadounidense en un comunicado, anunciando una colaboración con investigadores y académicos de todo el mundo para averiguar el alcance de la influencia que tienen los comentarios surgidos en su plataforma durante las elecciones políticas de cualquier país del mundo, no sólo Estados Unidos.

 0

Según el propio Mark Zuckerberg, Facebook creará una "comisión independiente de investigación de las elecciones políticas", con el objetivo de recabar datos sobre los efectos que tienen, han tenido, y pueden tener en un futuro, las redes sociales. Esta decisión llega principalmente motivada por la gran interferencia que hubo durante las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos, en 2016, cuando muchas compañías comenzaron a darse cuenta de la cantidad de mensajes negativos, noticias falsas, y bulos se difundían por las redes sociales, no sólo Facebook, sino también otras como Twitter.

Para lograr crear esta comisión de investigación, Facebook se aliará con algunas importantes fundaciones y organizaciones de académicos cuyos investigadores principales ayudarán a estudiar este importante impacto de las redes en la sociedad actual, sobre todo en los períodos electorales. Con esto, se pretende averiguar la posible influencia de Facebook en próximos eventos como los comicios que tendrán lugar en Brasil, México, India o Estados Unidos.

vía: theverge

Artículos relacionados