Facebook escanea los mensajes privados de su plataforma Messenger

Facebook escanea los mensajes privados de su plataforma Messenger

A estas alturas la situación actual de Facebook está siendo más crítica que nunca, en cuanto a sus políticas de privacidad y el robo de datos producido por Cambridge Analytica. Ahora, se ha dado a conocer que la compañía de Mark Zuckerberg escanea todas las conversaciones de su servicio de mensajería Messenger, analizando prácticamente toda la información que pasa por esos mensajes, incluyendo también imágenes enviadas.

messenger 740x405 0

Ha sido el propio Zuckerberg quien ha revelado este importante dato de su compañía. Y es que en una entrevista con el medio Vox, el CEO y fundador de Facebook mencionó que hace unos días recibió una llamada de su equipo de Mountain View, advirtiéndole de una serie de mensajes de odio respecto a la crisis de Myanmar que habían sido difundidos a través de Messenger, los cuales ya habían sido bloqueados por el propio sistema. Tras esto, el directivo explicó que los sistemas de su compañía revisan los mensajes que se envían para "detectar rápidamente el comportamiento abusivo que se produce en la plataforma".

Así, por ejemplo, Zuckerberg indica que los sistemas de Facebook escanean las imágenes que se envían a través de las conversaciones privadas de Messenger para asegurarse de que los usuarios cumplen las reglas del servicio de mensajería, y así descubrir imágenes de pornografía infantil o de explotación, según explicó en la entrevista. Y es que estas son, sin duda, unas declaraciones muy desafortunadas para el momento actual de la empresa, puesto que, a pesar de las buenas intenciones que Facebook puede tener con este sistema de revisión de mensajes, no deja de ser un nuevo grano de arena en las críticas por su privacidad.

vía: independent

Artículos relacionados