Facebook empieza a notificar a millones de usuarios que sus datos fueron “incorrectamente obtenidos”

Más vale tarde que nunca… o eso deben pensar desde Facebook, ya que a partir del día de hoy, y durante los próximos días, los usuarios podrán ver una notificación en su News Feed en el que la compañía recomienda eliminar aplicaciones que no se utilicen desde su cuenta de Facebook.

Estos avisos son el primer paso de la compañía tras el escándalo Cambridge Analytica, aunque únicamente los recibirán los 87 millones de usuarios afectados del robo de información privada. Estos usuarios también podrán encontrarse con un enlace llamado “See how you’re affected” (Cómo has sido perjudicado) en el que le explicarán cómo sus datos terminaron siendo robados y compartidos con la empresa arriba mencionada.

Esta notificación sobre los problemas de privacidad llegan tres años después de haber sucedido.

facebook cambridge analytica 632x600 0

Parece que la red social se ha tomado muy en serio este tremendo error que tanto está dando de hablar y además de esta medida, o la comparecencia de su CEO Mark Zuckerberg, están gestionando un sistema de vigilancia que se encargará de evitar que se repitan este tipo de incidentes buscando “actividades sospechosas”.

Con la que está cayendo más les vale que no suceda algo similar a corto plazo, y es que parece que la compañía no comenzó a mover ficha hasta que grandes celebridades, como Elon Musk, borraran todas las redes sociales de sus empresas, movimiento seguido por Playboy y otras grandes compañías, lo que también dio lugar a pérdidas multimillonarias al hundirse en bolsa tras conocerse el escándalo.

vía: theverge

Artículos relacionados