Facebook elimina 273 páginas y perfiles relacionados con una agencia de desinformación rusa

En medio del actual aluvión de críticas provocadas por el robo de datos producido por la consultora estadounidense Cambridge Analytica, Facebook ha eliminado en las últimas horas 273 perfiles y páginas de su red social. En esta ocasión, estos perfiles de la plataforma estaban directamente relacionados con la principal agencia de desinformación de Rusia.

 0

Esta entidad, conocida bajo el nombre de Agencia de Investigación de Internet o IRA, es una organización propagandística cuyo propósito principal es el de crear y difundir una gran cantidad de noticias falsas que son distribuidas en masa por la red. Y es que la compañía de Mark Zuckerberg se ha puesto manos a la obra, junto con otras empresas como Twitter, para intentar evitar que los perfiles de esta clase de agencias sigan creciendo. Todo esto comenzó a combatirse tras las acciones masivas de manipulación en las últimas elecciones políticas de Estados Unidos, en donde las conocidas como fake news se utilizaron para desprestigiar o para difundir información falsa, principalmente.

Según anunció Facebook en un comunicado, titulado "IRA no tiene sitio en Facebook"la compañía ha eliminado un total de 70 perfiles y 138 páginas de su red social. Del mismo modo, también ha retirado unas 65 cuentas de Instagram, también vinculadas con esta organización rusa. Además, también ha eliminado los anuncios publicados a lo largo de los meses por estas mismas páginas, que acumulaban un total de 1,5 millones de seguidores entre todas ellas.

vía: facebook

Artículos relacionados