Facebook cuenta con una política de privacidad privilegiada para Zuckerberg y el resto de ejecutivos

El descubrimiento del robo de Cambridge Analytica a lo que ya son los datos de 87 millones de usuarios de Facebook ha provocado una avalancha incesable de nuevas informaciones y críticas que continúan hundiendo un barco que apenas se mantiene a flote. La advertencia por parte del fundador de WhatsApp de borrar la información de nuestras cuentas de Facebook, el movimiento social amparado bajo el lema '#DeleteFacebook', e incluso las actuaciones de altos cargos de PlayBoy, o las declaraciones de Elon Musk y Tim Cook, han sido algunas de las consecuencias más graves que hemos ido viendo estos días, pero ahora se suma un nuevo granito a la montaña de arena.

 0

Recientemente se ha dado a conocer que Facebook cuenta con dos niveles de privacidad que tienen con dos políticas muy diferentes. Estos dos niveles podríamos diferenciarlos de la siguiente manera: el nivel para los ejecutivos de la compañía, incluyendo Mark Zuckerberg, y el del resto de los mortales. Al parecer, todos los grandes ejecutivos de Facebook cuentan con una política de privacidad con privilegios, componiendo un sistema en donde todos los mensajes están cifrados, y cuentan con un temporizador para borrarlos de la bandeja de entrada de un receptor cualquiera.

Esto ha vuelto a abrir una nueva brecha en el buque de Facebook, y es por ello que, como ya viene siendo habitual, Mark Zuckerberg ha salido a escena para intentar salvar la situación de cualquier forma, esta vez explicando que estos privilegios acabarán llegando a cualquier usuario de la plataforma, mientras que les serán retirados a él y a los demás ejecutivos de la empresa. Sin embargo, con el descubrimiento de este nuevo dato han vuelto las críticas a las políticas de Facebook, donde vemos que su lema 'People First' se está hundiendo cada vez más.

vía: buzzfeed

Artículos relacionados