Operación Faceblock: Un boicot de 24 horas a Facebook por sus problemas de privacidad

Operación Faceblock: Un boicot de 24 horas a Facebook por sus problemas de privacidad

La oleada de polémica que ha rodeado a Facebook en los últimos meses va a tener respuesta por parte de los usuarios, y esta respuesta se traduce en forma de un boicot que llega bajo el nombre de Faceblock, el cual tendrá lugar durante las 24 horas que dure el 11 de abril.

Esta fecha no se ha elegido al azar, y es que el 11 de abril es la fecha designada para que Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, testifique en el congreso de los Estados Unidos acerca de la privacidad de los datos que aloja en su popular red social.

Faceblock se gesta como una protesta colectiva a la polémica suscitada por el robo de los datos y perfiles de 87 millones de usuarios por parte de Cambridge Analytica, infringiendo una declaración que la propia compañía había firmado en 2011 con la comisión federal de comercio (FTC). De estos 87 millones de usuarios, 50 millones pertenecen a los Estados Unidos.

Faceblock 0

Este boicot no afectará sólo a esta red social ya que está previsto que se lleve a cabo también en las conocidas aplicaciones WhatsApp, Instagram y Messenger, esta última integrada en el propio Facebook.

Como la portavoz de la acción, Laura Ullman comenta, "es responsabilidad de Facebook gestionar su plataforma, pero también es responsabilidad del gobierno, asegurarse que éstas compañías protejan correctamente los datos de los usuarios".

Ahora corresponde a los usuarios de estas redes sociales apoyar o no este boicot durante su duración y demostrar su descontento con el trato recibido por su información personal.

vía: Phonearena

Artículos relacionados