eX Core: Una GeForce GTX 1050 pasada de vueltas para uso portable
Exklim di a conocer un producto interesante, el denominado eX Core, una tarjeta gráfica portable que incluye un atractivo y compacto chasis que permite dotar de una gran potencia gráfica a cualquier equipo de sobremesa o equipo portátil únicamente requiriendo un puerto Thunderbolt 3 (por medio de un USB Type-C) en acompañamiento de un compacta fuente de alimentación externa de 90W de potencia que también emplea un puerto USB Type-C.
El eX Core es en esencia una Nvidia GeForce GTX 1050 vitaminada, y eso se traduce en ofrecer 640 CUDA Cores, 40 TMUs y 32 ROPs a una frecuencia Turbo de 1680 MHz, una velocidad sorprendentemente alta teniendo en cuenta que el modelo de referencia para equipos de sobremesa alcanza los 1455 MHz, mientras que sus 4 GB de memoria GDDR5 también han sufrido un aumento de frecuencias sobrepasando los 7008 MHz de referencia, aunque no llegaron a mencionar el overclock exacto para la memoria. Este aumento de las frecuencias en el silicio y la memoria permite mejorar su rendimiento en juegos en hasta 13 FPS frente a la versión de sobremesa.
Para arrojar este tamaño compacto, el eX Core emplea una Nvidia GeForce GTX 1050 en formato MXM, es decir, portátil, la cual cuenta con una BIOS personalizada para aumentar las frecuencias del núcleo y procesador junto a un sistema de refrigeración que ocupa todo el espacio del chasis donde se añade un pequeño ventilador para que funcione sin problemas de temperatura.
Esta gráfica externa buscaba recaudar una financiación de 51.408 euros y ya se acerca a los 70.000 euros a falta de 21 días, lo que revela el interés del producto, sobre todo para equipos portátiles donde se requiera mantener las facultades portátiles de un dispositivo de este tipo donde luego en casa poder conectar el eX Core y tener un equipo gaming o para uso profesional.
Si quieres un eX Core, debes saber que está disponible en tres colores a un precio de 321 euros comenzando los envíos el próximo mes de julio, fecha que no debería tener ningún retraso ya que ha superado con éxito su campaña de crowfounding. Por 353 euros, este equipo va acompañado de una funda para el chasis que la protegerá de posibles daños por golpes.