Europol cierra ‘WebStresser’, el servicio de ataques DDoS por contrato más grande del mundo

Parece que los ataques DDoS suceden cada mucho tiempo, sin embargo, ahora mismo están sucediendo cientos de estos ataques, pero aquellos de los que todos los medios del mundo se hacen eco son los más grandes, los que tumban un servicio conocido durante horas, o los que se coronan como los más grandes provocados. A día de hoy, existen servicios y plataformas que ofrecen la realización de estos ciberataques a la carta, a cambio de un precio marcado, y ahora la Europol ha cerrado la web de ataques DDoS por contrato más grande del mundo.

Este servicio era conocido como WebStresser, y permitía lanzar ataques DDoS pagando un paquete mensual con con un precio base de 15 euros. Según informó la Oficina Europea de Policía, esta plataforma contaba en el momento del cierre con más de 136.000 usuarios activos, y desde sus inicios este servicio ha sido el responsable de más de 4 millones de ataques DDoS en todo el mundo.

 0

Y es que WebStresser se había convertido en el mayor contratista de este tipo de ciberataques de todo el mundo, a pesar de haber abierto sus puertas en 2015, por lo que tan sólo tres años le bastaron a esta plataforma para pasar a ser la reina del sector. Tanto es así, que WebStresser permitía incluso realizar ataques DDoS desde tu propio smartphone, aceptando métodos de pago como PayPal, y Bitcoin. Es por ello que la Europol había puesto su punto de mira en este enorme servicio de ataques a la carta, y ahora ha conseguido cerrar la web, y clausurar la infraestructura de servidores ubicada en los Países Bajos, Alemania, y Estados Unidos.

Además, la Europol ha informado de que los administradores de WebStresser también han sido detenidos, tras haber sido localizados en Reino Unido, Canadá, Serbia y Croacia. Toda esta investigación ha sido encabezada por la policía de los Países Bajos y de Inglaterra, y las autoridades afirman que han tomado medidas contra todos los clientes que se encontraban utilizando el servicio.

vía: wccftech

Artículos relacionados