Estados Unidos investiga a Verizon y AT&T por haber impedido el progreso de la tecnología eSIM

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha anunciado una nueva investigación cuyo objetivo son dos de las compañías de servicios telefónicos más importantes del país, es decir, Verizon y AT&T. Al parecer, según un informe publicado por el medio The New York Times, estas dos empresas estadounidenses se habrían puesto de acuerdo con el grupo GSM Association, un importante organismo de telecomunicaciones, para impedir el desarrollo y progreso de una tecnología específica.

 0

Esta tecnología es la conocida como eSIM, una tarjeta SIM que permite a quien la incorpore en su smartphone cambiar de operador móvil sin necesidad de tener que solicitar e insertar una nueva tarjeta en su terminal. De este modo, los dispositivos que equipen una de estas tarjetas eSIM pueden configurarse de forma que se conecten a la red de cualquier operador compatible. Sin embargo, según el informe publicado, tanto Verizon como AT&T habrían formado una alianza con el organismo de telecomunicaciones GSM Association para evitar el progreso de esta tecnología.

Al parecer, Verizon y habrían estado bloqueando a todos los smartphones con una tarjeta SIM electrónica de modo que no pudieran acceder a sus redes, y estableciendo unos estándares en su industria que les favorecerían y que perjudicarían a sus usuarios obligándoles a adquirir una de sus tarjetas propias.

vía: theverge

Artículos relacionados