En 2019 llegarán los vinilos de alta definición para los amantes de la buena música

En verano de 2019 los vinilos estarán aún más integrados en nuestro mercado, y es que a los actuales vinilos les saldrá un hermano de Alta Definición, algo así como un vinilo HD, que promete casi duplicar la fidelidad del audio, aumentar el nivel sonoro, y todo ello con mucho más espacio para grabar más música, lo que se traduce en no dar la vuelta al vinilo cada 15-20 minutos.

Lo más interesante de estos vinilos HD es que serán completamente compatibles con los tocadiscos actuales, estando únicamente el aumento de precio ligado al coste de este soporte 'premium'.

 0

Los vinilos HD son capaces de convertir la información de un audio analógico en un mapa topográfico 3D digital, y luego grabarlo en un plato con luz láser. Según Pitchfork, este proceso dará como resultado un 40% más de tiempo de reproducción por cada lado, un 30% más de amplitud y ofrecerá una mejor calidad de sonido en general gracias a que será capaz de alcanzar una resolución sonora de 100 kHz frente a los 15 kHz de un vinilo tradicional.

También dejaría de lado los productos químicos que se usan habitualmente en el proceso de grabación al emplear una maquinaría valorada en 600.000 dólares que realiza la grabación mediante la tecnología láser.

vía: Engadget

Artículos relacionados