El SoC Apple A12 será un 20% más rápido que el Apple A11 consumiendo casi la mitad

Ya tenemos nuevos detalles en torno al SoC Apple A12, el cual dará el relevo al Apple A11 Bionic en la próxima generación de terminales iPhone que saldrán a la venta en septiembre de este año. Una de las mayores diferencias está en el proceso de fabricación. Si bien el Apple A11 Bionic está fabricado a una litografía de 10nm FinFET, el Apple A12 emplea un proceso de fabricación de 7nm FinFET, lo que automáticamente permite aumentar el rendimiento a la par de que se disminuye el consumo energético.

 0

La información arrojada por el semiconductor, su proceso de fabricación permite aumentar el rendimiento en hasta un 20 por ciento mientras que el consumo energético se reduce en hasta un 40 por ciento, y esto se traduce en que los terminales que empleen este SoC no solo serán más potentes, sino que verán como aumenta la autonomía del dispositivo. Realmente la mejora de rendimiento es mínima, aunque más que suficiente para seguir liderando las diferentes aplicaciones de benchmarking, así que el punto fuerte está en la optimización del consumo.

La reducción del die da como resultado mejoras en el rendimiento al aumentar la densidad del chip al poderse añadir más transistores en un área más pequeña. Esto también reducirá el uso de energía y mejorará la duración de la batería. Para TSMC, también sería beneficioso desde una perspectiva de coste, ya que significaría producir más chips por oblea, lo que disminuiría el coste de producción por chip.

vía: Wccftech

Artículos relacionados