El mercado de los smartphones registra la mayor caída de la historia en China

Los envíos de smartphones en China han registrado un descenso durante este primer trimestre al haber llegado a solo 91 millones de unidades, tal y como ha reportado el grupo de análisis de mercado Canalys. Esto no sería una noticia si no fuera que desde el año 2013, como mínimo, cada trimestre se ha cerrado con el envío de al menos 100 millones de unidades, tratándose de la primera vez que queda por debajo de esta cifra.

Los expertos de Canalys sugieren que el mercado chino esta simplemente saturado por un sin fin de campañas publicitarias orquestadas por todas las compañías de teléfonos inteligentes.

"El nivel de competencia ha obligado a cada fabricante a imitar los catálogos de los demás y utilizar las mismas estrategias de mercado" ha declarado Mo Jia, analista de investigación.

Las marcas deberían centrarse en desarrollar smartphones que destaquen entre la multitud y aportar nuevas características, y no seguir saturando un mercado ofreciendo, básicamente, más de lo mismo, donde la única diferencia está en el precio o el logo.

 0

En esta caída sin precedentes en China sólo se ha librado Xiaomi, que ha crecido un increíble 37 por ciento, mientras que marcas como Meizu o Samsung han visto caer sus ventas a menos de la mitad, mientras que otras marchas asiáticas Premium como Oppo o Vivo han perdido un 10% de las ventas si lo comparamos con el primer trimestre del año pasado.

Parece ser que solo Xiaomi ha sabido hacer sus deberes, aunque hay que entender que en el primer trimestre de 2017 sufrió serios problemas de suministro, por lo que no termina de ser una comparativa totalmente fiable al menos en su caso. Esperamos que los fabricantes tomen el consejo de Canalys y empiecen a diversificar su mercado.

vía: theverge

Artículos relacionados