El MacBook Pro y su teclado: de prometer un sistema revolucionario a una pesadilla para los consumidores

Una de las familias estrella del catálogo de Apple es la que engloba los productos MacBook, los portátiles en cuya tapa podemos encontrar la característica manzana mordida iluminada. En las últimas versiones de estos dispositivos, tanto de la gama MacBook Pro como de la gama MacBook Air, Apple ha introducido algunas mejoras para intentar aprovechar el máximo espacio disponible, y así poder instalar una superficie táctil mayor que, hay que reconocer, proporciona más comodidad a la hora de utilizar un ordenador portátil.

macbook pro apple 740x467 0

Además de un trackpad de mayor superficie, Apple también implementó un cambio muy importante en la misma zona, cambiando los teclados de sus portátiles. Este cambio no es otro que la introducción del conocido como 'teclado mariposa', un sistema creado por Apple que busca replantear el concepto de los mecanismos de un teclado tradicional. De este modo, en lugar de utilizar el clásico mecanismo de tijera, los de Cupertino se decantaron por instaurar en sus ordenadores MacBook el nuevo teclado mariposa, que es más estable, reduce el espacio vertical de las teclas, y es más uniforme.

Sin embargo, lo que en un principio parecía un revolucionario e ingenioso teclado, en donde todos los nuevos aspectos sólo aportaban ventajas, se ha terminado convirtiendo en un infierno para algunos consumidores. Y es que varios usuarios han explicado en las redes su desastrosa experiencia con el sistema mariposa de Apple, indicando que algunas de las teclas dejan de funcionar sin razón aparente. Estos sucesos pueden reproducirse tanto meses después de adquirir un MacBook Pro, como también apenas dos días después de estrenar un nuevo modelo, según indicaron algunos consumidores.

teclado mariposa Apple 1

La respuesta que algunos de los empleados de las Apple Store dieron a los clientes afectados era que "podría tratarse de una mota de polvo" que se cuela por debajo de la tecla. Es por ello que Casey Johnston, redactora del medio The Outline, recomienda que nadie compre un nuevo MacBook Pro, ni siquiera si tiene un gran descuento. La verdad es que si una pequeña mota de polvo puede estropear todo un ordenador quizás este revolucionario teclado no sea tan revolucionario.

vía: theoutline

Artículos relacionados