El Gobierno de Bélgica declara ilegales las cajas de botín

La semana pasada, pudimos ver cómo el principal organismo regulador de los juegos de Holanda había equiparado las cajas de botín de algunos de los videojuegos más populares con el juego de azar. En esta ocasión volvemos a hablar de la comparación de este sistema de microtransacciones con los juegos de apuestas, aunque esta vez desde Bélgica, el país que acaba de declarar ilegales este tipo de micropagos.

 0

Para realizar la investigación que ha llevado a esta decisión por parte del gobierno, la Comisión de Juego de Bélgica profundizó en los títulos FIFA 18, Overwatch, CS:GO, y Star Wars: Battelfront II. Tras investigar detalladamente cada uno de los mencionados juegos, este organismo regulador ha llegado a la conclusión de que sólo el título relacionado con el universo de Star Wars cumple su legislación actual sobre el juego de azar, y esto se debe a que Electronic Arts retiró las cajas de botín de su título hace unos meses, lo que ha evitado que este videojuego viole las leyes en Bélgica.

En su investigación, la comisión declaró que FIFA 18, Overwatch y CS:GO cuentan con un sistema de cajas de loot que dependen totalmente del azar, lo que las lleva a estar sujetas por la ley de juego en dicho país. Según Koen Geens, el Ministro de Justicia de Bélgica, "estos tres títulos son ilegales", y es por ello que ha pedido que sus cajas de botín sean retiradas. Si los desarrolladores eligen no retirar estas microtransacciones de sus juegos, se atienen a posibles penas de cárcel de hasta cinco años y multas de hasta 800.000 euros por juego, tal y como indicó Geens.

vía: eurogamer

Artículos relacionados