El Gobierno dará 5 millones de euros en ayudas a la industria del videojuego, menos de lo pactado

A principios de este mismo año nos llegaba una mala noticia por parte del Gobierno de España, cuando se dio a conocer que el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital había ordenado retirar 2 millones de euros en ayudas a la industria del videojuego. Tras esto, el gobierno finalmente rectificó la situación, y explicó que movilizaría un total de 6,25 millones de euros para impulsar esta industria, algo que, según hemos conocido hace unas horas, finalmente se quedará en menos de lo pactado.

La cifra total, según indica el Boletín Oficial del Estado más reciente, se quedará en 5 millones de euros, es decir, 1,25 millones menos de lo anunciado en enero por el gobierno español. De este modo, parece que el programa de subvenciones para pequeñas desarrolladoras se quedará en menos de lo esperado, aún cuando esta industria del videojuego compone un sector que está creciendo cada vez más y más, y en donde muchos de los proyectos necesitan financiación inicial, al tratarse de pequeñas empresas que intentan crecer en este mercado.

 0

"El presupuesto máximo de las ayudas reguladas en estas bases será de 5 millones de euros. El importe de la ayuda será del 80 por ciento del presupuesto subvencionable, hasta un máximo de 150.000 euros por beneficiario. La cuantía mínima del proyecto subvencionable presentado en solicitud será de 20.000 euros".

Por el resto, los demás detalles de la oferta se mantienen por igual, tal y como indica la cita superior del BOE, por lo que las ayudas alcanzarán un máximo de 150.000 euros por proyecto, lo que se estima que cubriría un 80 por ciento de la financiación del desarrollo de un videojuego con un equipo de cinco personas. Para acceder a esta oferta de financiación, la empresa desarrolladora debe tener una antigüedad superior a los 6 meses.

Artículos relacionados