El autor del robo de 600 máquinas de minar Bitcoins huye de una cárcel en Islandia y escapa a Suecia
El pasado mes de marzo, la policía de Islandia arrestó a 11 personas implicadas en el robo de 600 ordenadores especializados para minar Bitcoins y otras criptomonedas. En total, se calcula que este botín tiene un valor total de unos 2 millones de dólares, y ahora el principal autor del robo ha escapado de la cárcel en el mismo país.
De este modo, Sindri Thor Stefansson, quien es sospechoso de haber ideado el robo de los 600 equipos destinados al minado de Bitcoins, ha huido de la prisión islandesa en donde se encontraba encarcelado, y ha conseguido escapar a Suecia, según informan diversas fuentes de ambos países. Por el momento, el departamento de policía de Islandia ya ha emitido una orden de arresto internacional contra Sindri Thor Stefansson, tras haber reconocido de forma oficial que el sospechoso se escapó sin ningún inconveniente de la cárcel.
Aunque podríamos pensar que Sindri Thor Stefansson salió de prisión mediante un elaborado sistema de túneles, la forma de escapar fue mucho más sencilla, puesto que el sospechoso simplemente lo hizo a través de una ventana. Y es que Stefansson se encontraba retenido en la cárcel de Sogn, una prisión de muy baja seguridad que ni siquiera cuenta con vallas a su alrededor, y que está situada a unos 95 kilómetros del aeropuerto. Incluso, los reclusos encarcelados allí pueden tener acceso a Internet y también a un teléfono móvil, por lo que no es de extrañar que se haya escapado de forma tan sencilla.
Lo más curioso de todo esto sucedió tras haber escapado de prisión, puesto que Sindri Thor Stefansson habría coincidido en el mismo vuelo en que se encontraba viajando la Primera Ministra de Islandia con destino a Suecia, según relataron algunos testigos que se encontraban presentes en dicho vuelo.
vía: pcgamer