El amor incondicional de un fan devuelve la vida a Demon’s Souls

La muerte de Demon's Souls, uno de los juegos más emblemáticos de PlayStation 3, tuvo una fecha anunciada: el 28 de febrero de 2018.

Este día fue cuando tuvo lugar el cierre de servidores del juego que permitían una de las experiencias multijugador más originales no sólo por estar basadas en una jugabilidad PVPPVE. Esto se debe a que las acciones de los otros jugadores repercutían en la forma en la que tú veías tu propio mundo, incluso si no querías participar en ellas.

Con esta desconexión, desaparecía esta genial particularidad y te encontrabas limitado a tu propia interacción con el cruel reino de Boletaria.

 0

Gracias a que Sony hizo pública la fecha de cierre de sus servidores con suficiente antelación, un fan se propuso no perder esta posibilidad y mantener vivo el modo multijugador de su juego favorito. Para ello ideó un sistema de ingeniería inversa que le llevó, junto con la ayuda de un familiar experto en redes, a replicar el funcionamiento de uno de los servidores de Demon's Souls.

Desde que lo puso en marcha ha conseguido captar el tráfico de los jugadores que han seguido interesados en utilizar el multijugador en este juego de culto, las cifras no son muy impresionantes: hasta el momento han sido sólo 31 jugadores los que han estado conectados de forma simultanea, pero lo importante no ha sido en ningún caso los números, sino la historia, el reto y la superación.

Sin lugar a duda, esto define lo que los fanáticos apreciamos de este juego de From Software.

vía: eurogamer

Artículos relacionados