EE.UU prohíbe que Qualcomm venda sus chips al fabricante chino ZTE

La batalla entre Estados Unidos y China continúa, y si una de las grandes perjudicadas fue Huawei, la cual no podrá vender sus smartphones en territorio americano, ahora otra de las grandes afectadas es ZTE, y es que el Departamento de Comercio de los Estados Unidos anunció hace escasas horas la prohibición de la exportación de los silicios Qualcomm al conocido fabricante de smartphones ZTE, prohibición que tendrá una duración mínima de 7 años, y afecta a cualquier compañía americana, por lo que también se despide de la tecnología de audio Dolby.

 0

A Qualcomm esta medida no le afecta, pues puede dirigir el envío de estos silicios a otro fabricante, pero a ZTE le supone un daño irreparable. No entrar al mercado americano es el peor de sus problemas, ya que perder a Qualcomm implica olvidarse de competir con el resto de fabricantes de smartphones en términos de rendimiento o conectividad, por lo que todos sus futuros dispositivos sólo podrán emplear SoCs de gama media de Samsung (Exynos) o limitarse únicamente a usar SoCs de MediaTek.

Esta prohibición tiene lugar después de que ZTE enviara de forma ilegal equipamiento estadounidense a Irán y Corea del Norte. Además de no cumplir este acuerdo, la compañía bonificó a los empleados que habían violado la ley, por lo que han sido acusados de ser un riesgo para la seguridad nacional.

"En lugar de reprender al personal de ZTE y a sus altos cargos, ZTE los recompensó. Este comportamiento atroz no puede ignorarse", dijo el secretario de Comercio Wilbur Ross en un comunicado de prensa.

vía: TheVerge

Artículos relacionados