Dubái comenzará a probar matrículas digitales e inteligentes en algunos de sus vehículos

Si existe un elemento que tienen todos los vehículos, ya sean grandes camiones de mercancías, o pequeñas motocicletas, pasando por cualquier automóvil corriente, o un deportivo lujoso, es la matrícula, una plancha metálica en donde todos los vehículos guardan información referente al año de matriculación, el país de pertenencia o, a veces, la ciudad incluso en que el vehículo fue matriculado. Ahora Dubái quiere evolucionar este elemento un paso más, y es por ello que comenzará a probar matrículas digitales e inteligentes.

 0

Este nuevo tipo de placas consisten en una pantalla digital, en donde se muestra la clásica información sobre nuestro vehículo, acompañada de un sistema con GPS integrado que será capaz de llamar a los servicios de emergencias en caso de que suframos un accidente, indicando la localización exacta del suceso. Además, estas matrículas digitales también llegan con el objetivo de intentar prevenir accidentes mediante la emisión de mensajes que el resto de conductores podrán leer, con datos como la situación del tráfico, un posible accidente que haya sucedido, etc.

Según ha explicado el jefe del Departamento de Licencias de Vehículos de Dubái, el objetivo de la introducción de esta nueva medida es hacer un poco más fácil la vida de sus ciudadanos, por lo que estas matrículas inteligentes también serán capaces de mostrar mensajes indicando si un vehículo es robado, por ejemplo. Sin embargo, esta medida ha levantado cierta polémica, puesto que dado que las placas llevan GPS integrado, esto supone la localización continua de los vehículos que las equipen, algo que ha vuelto a levantar las críticas por el daño a la privacidad.

vía: theverge

Artículos relacionados