Review: DeepCool GamerStorm New Ark 90 (Chasis con líquida)

Siguiendo la estela del chasis Genome, la nueva DeepCool GamerStorm New Ark 90 llega al mercado con un diseño elegante marcado por sus caras de cristal templado tintado, aunque con detalles únicos como el depósito para el líquido refrigerante en el exterior. Además, cuenta con un sistema de refrigeración líquida TEU preinstalado, así como las novedades de diseño interior.

Veamos en primer lugar sus especificaciones técnicas:

DeepCool GamerStorm New Ark 90
FormatoTorre / E-ATX
Dimensiones545,5 x 232 x 530 mm (alto, ancho, profundo)
Peso14,34 kg
MaterialesAcero SGCC
Plástico ABS
Cristal templado tintado
BahíasInternas:
3 x 3.5/2.5 pulgadas
3 x 2.5 pulgadas
RefrigeraciónFrontal: 3 x 120 mm
Trasero: 1 x 120/140 mm (incluido RGB)
Superior: 3 x 120 mm / 2 x 140 mm
Lateral: 3 x 120/140 mm (incluidos RGB)
Radiadores CompatiblesFrontal: 120/240/360 mm
Trasero: 120/140 mm
Superior: 120/240/360 mm
Lateral: 120/140/240/280/360 mm (incluido 280 mm)
Refrigeración LíquidaCaptain 280EX
Ranuras expansión8 slots traseros + 2 verticales
Panel Frontal2 x USB 3.0
2 x Jack 3.5 mm (auriculares y micrófono)
OtrosCompatible con disipadores hasta 186 mm
Compatible gráficas hasta 310/400 mm (horizontal/vertical)
Fuente alimentación ATX hasta 200 mm
Iluminación LED RGB

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a DeepCool por cedernos esta caja para su análisis.

 

 

Embalaje y Accesorios

La DeepCool GamerStorm New Ark 90 viene en una voluminosa caja de cartón negra y verde mar, combinación de colores de la familia GamerStorm enfocada a gamers.

En el interior, un grueso marco de poliespan y una bolsa de plástico protegen la caja de los infortunios durante su transporte, quedando además todos sus laterales confinados con una cinta que los rodea.

El pack de accesorios llega en dos pequeñas cajas de cartón ubicadas en las bahías de 3.5 pulgadas, siendo una la que ofrece la tornillería propia del chasis y la otra el manual de montaje y el kit de montaje para la base/bomba.

Dicho kit permite la instalación del sistema de refrigeración líquida sobre un procesador Intel LGA 115X/1366/2011 o AMD AMx/FMx, por lo que solo los sockets LGA2066/TR4 quedarían sin compatibilidad.

DeepCool GamerStorm New Ark 90 – Exterior

Una vez desembalamos al completo la DeepCool GamerStorm New Ark 90, nos encontramos ante una elegante torre que sorprende por su calidad de materiales y acabados desde el primer instante. Ofrece unas dimensiones de 545,5 x 232 x 530 mm (ancho, profundo, alto) y un peso de 14,34 kg, el cual proviene en gran medida de su chasis de acero SGCC de alta calidad, aunque obviamente también de sus laterales de cristal templado.

Su diseño frontal toma la idea básica de la Deepcool Genome de traer el depósito de la refrigeración líquida al exterior para mostrarnos su flujo, aunque lo hace de una forma mucho más elegante. La parte izquierda ofrece un cristal templado tintado que realmente deja ver poco hacia el interior, mientras que la derecha es de plástico y completamente opaca.

Como no podía ser de otra forma, su lateral principal esta cubierto por completo por un cristal templado tintado que, esta vez sí, deja entrever el interior del equipo y sus componentes, aunque no en demasía. Por el contrario, el lado opuesto es de acero y completamente opaco, aunque ofrece aperturas para la salida de aire de la refrigeración líquida preinstalada.

En el lado posterior de la caja nos ofrece la fuente de alimentación en posición inferior, 8 slots traseros de expansión, además de otros 2 verticales para colocar la GPU en esta posición, y la rejilla para un ventilador de 120/140 mm, que viene incluido.

El lado superior comparte diseño con el frontal, aunque encontramos la conectividad compuesta por dos parejas de conectores USB 3.0 y jack de 3.5 mm para auriculares y micrófono. Además del botón de encendido, disponemos de 3 botones que nos permiten configurar la iluminación LED RGB de los ventiladores y el depósito, tanto en color como en modos.

Por último, el lado inferior ofrece dos filtros antipolvo removibles, quedando apoyada sobre 4 patas de plástico rematadas por tiras de espuma para evitar las vibraciones.

DeepCool GamerStorm New Ark 90 – Interior

Tras retirar las tapas laterales, podemos acceder al interior de la DeepCool GamerStorm New Ark 90, el cual mantiene la estética negra del exterior.

La bandeja de la placa base permite la instalación de modelos hasta E-ATX, aunque obviamente también las ATX, micro-ATX y mini-ITX. En su lugar, encontramos una placa que permite que la base de la refrigeración liquida quede sujeta para que no se mueva durante su transporte, aunque también podríamos instalar un disipador de hasta 186 mm de altura, si es que eso tiene sentido.

De esta refrigeración liquida poco se conoce más allá de que es una versión personalizada de la serie Captain EX, concretamente con un radiador de 280 mm que queda situado a la derecha de la placa base y cubierto de 2 ventiladores con LED RGB, así como un tercero para mejorar las temperaturas de las unidades de almacenamiento.

Y es que, junto al carenado de la fuente de alimentación, disponemos de espacio para la instalación de hasta 3 unidades de 3.5/2.5 pulgadas en bandejas extraíbles.

Retirando la tapa frontal, podemos extraer dichas bandejas, así como acceder al espacio frontal pata la instalación de hasta 3 ventiladores de 120 mm, los cuales podemos acompañar de un radiador de 120/240/360 mm, aunque para el de mayor tamaño debemos retirar el bloque de bandejas, quedando el espacio como vemos a continuación.

En el lado posterior, encontramos otro ventilador de 140 mm con iluminación LED RGB, destacando de nuevo que podemos colocar la GPU en horizontal, hasta 310 mm, o vertical, hasta 400 mm, aunque no se incluye el cable riser.

Giramos la torre para ver como en el lado posterior, queda completamente expuesto el radiador de 280 mm, una elección extraña pudiendo optar por uno de 360 mm de que comercialmente llama más la atención, aunque la diferencia de rendimiento no sería muy grande.

Además, junto al radiador, queda ubicado el concentrador de ventiladores que además permite el control de la iluminación LED RGB de estos.

Tras la placa base disponemos de 2 bandejas para unidades de 2.5 pulgadas, mientras que la tercera queda sobre el carenado de la fuente de alimentación, siendo compatible con modelos ATX de hasta 200 mm de profundidad.

Instalación

Hemos instalado nuestro habitual equipo de pruebas sobre la DeepCool GamerStorm New Ark 90 para comprobar el rendimiento de su refrigeración líquida integrada, el cual está compuesto por:

Por lo tanto, comenzamos preparando el backplate para sockets Intel con los 4 tornillos metálicos que lo acompañan y colocándolo tras la placa base.

Desde el frontal, solo tenemos que fijarlos con las 4 tuercas alzadoras y colocar sobre ellas los 2 puentes metálicos, los cuales quedan fijados con otras 4 tuercas.

Si bien el manual indica que los instalemos perpendiculares a las memorias, en realidad debemos colocarlos en paralelo para poder instalar la base, por lo que los cambiamos y añadimos la pasta térmica para poder colocar la misma, atornillándola por ambos lados

Pruebas

Una vez instalamos todos los componentes y arrancamos el equipo, este recibe una iluminación LED que cubre las dos zonas del deposito (frontal y superior), los 4 ventiladores y el logo de GamerStorm en el carenado de la fuente. Esta puede configurarse en modos que van cambiando de color alternativamente, respiración o fijo, optando en nuestro caso por la azul Chapuzas que le sienta realmente espectacular.

A continuación, os mostramos los resultados obtenidos en nuestras pruebas sobre el procesador Intel Core i7-6700K:

Como podéis ver, hemos realizado las pruebas con el chasis abierto y cerrado, de forma que podamos comparar las primeras con las que obtenemos en nuestro benchtable con otros sistemas de refrigeración.

También es importante hablar de la sonoridad, la cual es moderada incluso con el procesador bajo OC.

Conclusión

La DeepCool GamerStorm New Ark 90 es una de las cajas más originales del mercado gracias a exponer el deposito de su refrigeración líquida integrada tanto en la tapa frontal como en la superior, un aspecto que le da un toque único frente a un mercado plagado de modelos que tienden a parecerse mucho entre sí. Que un chasis venga con un sistema TEU de refrigeración líquida ya incorporado tampoco es algo convencional, aunque nos limita a la opción elegida por el fabricante, que en este caso es bastante apropiada con su radiador de 280 mm y una base con diseño realmente atractivo.

Pero debemos destacar además que el chasis permite la instalación de una placa base E-ATX junto a gráficas de hasta 310 mm en horizontal o 400 mm en vertical, aunque no incluye el correspondiente cable riser para conectarla. Si que incluye 4 ventiladores con iluminación LED RGB, la cual también ilumina el deposito y es controlable en color y modo desde el exterior del chasis. Ofrece además espacio para colocar hasta 3 ventiladores frontales y otros 3 ventiladores superiores, así como para 3 unidades de 3.5/2.5 pulgadas y otras 3 unidades de 2.5 pulgadas. Sumando el carenado de la fuente de alimentación y el buen espacio trasero para organizar el cableado, poco o nada más se le puede pedir.

Podremos encontrarla próximamente a la venta con un precio oficial de 299 dólares, que debería traducirse en unos 300 euros al llegar a nuestras tiendas. Si tenemos en cuenta la calidad de materiales y acabados del chasis, la singularidad de su diseño con el deposito en el exterior y que integra una refrigeración líquida dual con 4 ventiladores LED RGB, no parece un precio tan elevado frente a lo que de primeras podíamos pensar, menos cuando reduce a la mínima expresión el proceso de montaje del PC.

Principales ventajas
+Diseño singular con el depósito en el exterior
+Muy buena calidad de materiales y acabados
+Refrigeración líquida TEU dual integrada
+Multiples caras de cristal templado tintado
+Compatible con placas base E-ATX
+Incluye 4 ventiladores LED RGB y controlador
+Permite numerosos ventiladores adicionales
+Fuente de alimentación carenada
+Permite organizar muy bien el cableado
Aspectos Negativos
Aún no disponible en España
Otros Aspectos
*Permite gráficas en vertical, aunque no incluye cable riser
*Sin bahías de 5.25”

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Platino al chasis DeepCool GamerStorm New Ark 90.

Artículos relacionados