Dark Souls Remastered se retrasa en su versión para Nintendo Switch

Bandai Namco acaba de anunciar que Dark Souls Remastered va a sufrir un retraso considerable en la Nintendo Switch.

Mientras que las versiones del juego adaptadas para PC, PlayStation 4 y Xbox One mantienen intacta su fecha de lanzamiento para el próximo 25 de mayo, la versión para la consola de Nintendo se ha visto relegada a "este verano".

Al no haber una fecha concretada, la ambigua definición "este verano" sólo vale para suscitar especulación. ¿Por qué habrá sufrido un retraso?, ¿Por qué no hay una fecha marcada para su lanzamiento?. Quizás la Nintendo Switch esté teniendo problemas para adaptarse a las exigencias gráficas de esta remasterización. No debemos olvidar lo mal optimizado que estuvo el juego original para la PlayStation 3, una consola que a priori tendría menor potencia que una Switch, por lo que un rendimiento inesperado podría ser el culpable del retraso, por lo que se requerirá de más tiempo para terminar de pulirlo.

 0

Habrá que esperar a que Nintendo o Bandai Namco ofrezcan alguna explicación, ya que este retraso es doble, pues ese día tampoco estará disponible esperadísimo amiibo de Solaire de Astora, el cual también ha visto como su fecha de lanzamiento ha sido eliminada.

Dark Souls Remastered llegará a PC alardeando de una resolución nativa 4K, a la PlayStation 4 Pro y Xbox One X a 4K reescalados @ 60 FPS, a la PlayStation 4 y Xbox One a 1080p @ 60 FPS, y a la Nintendo Switch a 720p/1080p (portátil/sobremesa) @ 30 FPS. Todas las versiones permitirán hasta 6 jugadores online e incluyen todos los DLCs.

vía: eurogamer

Artículos relacionados