Review: Cougar Panzer-G

 0

Hoy tenemos con nosotros la Cougar Panzer-G, una semitorre basada en la Panzer original, pero con un frontal de cristal templado en lugar de mallado, tal y como las tapas laterales y la superior. Eso sí, mantiene la estética industrial tan característica de la familia, incluso mejorándola.

 1

Veamos en primer lugar sus especificaciones técnicas:

Cougar Panzer-G
Formato Semitorre / ATX-CEB
Dimensiones 565 x 208 x 520 mm
Materiales Chasis de acero
Frontal y laterales de cristal templado tintado
Bahías Internas:
2 x 3.5/2.5 pulgadas
2+2 x 2.5 pulgadas
Refrigeración Frontal: 3 x 120 mm / 2 x 140 mm (3 x 120 LED Rojo incluidos)
Superior: 3 x 120 mm / 2 x 140 mm
Trasero: 1 x 120 mm
Inferior: 1 x 120 mm
Radiadores Compatibles Frontal: 360/280/240/140/120 mm
Superior: 360/280/240/140/120 mm
Trasero: 120 mm
Inferior: 120 mm
Ranuras expansión 7 slots
Conectores 2 x USB 3.0 + 2 x USB 2.0
2 x Jack 3.5 mm (auriculares y micrófono)
Otros Fuente de alimentación ATX
Compatible disipadores hasta 160 mm
Compatible con gráficas hasta 400-425 mm (sin/con ventiladores frontales)

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Cougar por cedernos esta caja para su análisis.

Embalaje y Accesorios

La Cougar Panzer-G viene en una caja de cartón neutro mostrando su diseño en líneas y sus especificaciones técnicas en el reverso, mientras que en el interior queda protegida por un grueso marco de poliespan para que llegue impoluta hasta nuestras manos.

 6

 7

Además del manual de usuario y el juego de tornillos para la instalación de los componentes, disponemos de algunas bridas de plástico y un marco metálico que facilita la instalación de la fuente de alimentación, pues lo atornillamos a esta antes de colocarla y luego podemos hacerlo desde el lado trasero de la torre.

Cougar Panzer-G

 8

Una vez desembalamos al completo la Cougar Panzer-G, nos encontramos ante una robusta semitorre con unas dimensiones de 565 x 208 x 520 mm que mantiene proporciones con la Panzer original, así como su chasis de acero de alta calidad.

 9

La primera diferencia la encontramos en la sustitución del frontal metal mesh por un cristal templado tintado que deja entrever los ventiladores frontales, una opción que quizás aporta mejor estética, pero peor refrigeración.

 10

Se mantienen los dos laterales del mismo material, siendo bastante oscuros todos ellos, por lo que se requiere de iluminación LED interna para que se vea bien el interior. Un detalle que indican en la pegatina es que al retirar los tornillos, tendremos que girar el panel de cristal 45º para poder extraerlo, por lo que no corremos riesgo de que se caiga solo al retirarlos.

 11

 12

En el lado posterior de la caja nos ofrece la fuente de alimentación en posición inferior, 7 slots de expansión y la rejilla para un ventilador de 120 mm.

 13

La otra gran diferencia externa está en la tapa superior, la cual también cambia el metal mesh por el cristal templado. Mantiene eso si la conectividad, disponiendo de dos parejas de puertos USB 3.0 y USB 2.0, además de los habituales conectores jack de 3.5 mm para auriculares y micrófono, así como los botones de encendido y reset.

 14

 15

Giramos la torre para ver la zona inferior, donde podemos comprobar como el chasis queda apoyado sobre 4 patas de plástico que son rematadas por tiras de goma para un mejor apoyo y evitar vibraciones. También podemos comprobar como la zona inferior cuenta con dos filtros antipolvo removibles para la fuente de alimentación y un ventilador opcional.

Interior

 16

Tras retirar todas las tapas de cristal templado de la Cougar Panzer-G, podemos acceder a su interior, el cual se muestra bastante limpio al ofrecer la zona inferior carenada y ningún bloque de bahías desde el lado principal. Podemos instalar placas base ATX acompañadas de disipadores de hasta 160 mm de altura y gráficas de hasta 400-425 mm de longitud (sin/con ventiladores frontales).

 17

 18

Sobre el carenado de la fuente de alimentación, disponemos de 2 bandejas para unidades de 2.5 pulgadas, pudiendo dejar un “bonito” SSD expuesto.

 19

En la zona frontal, nos encontramos con espacio para 3 ventiladores de 120 mm o 2 ventiladores de 140 mm que pueden ser combinados con un radiador de hasta 360/280 mm, encontrando 3 unidades de 120 mm preinstaladas, las cuales cuentan con iluminación LED roja.

 20

 21

Del lado posterior poco podemos destacar más allá que no viene incluido un ventilador, feo detalle que deberemos subsanar para una buena refrigeración.

 22

Nos centramos ahora en el lado superior para ver como también ofrece capacidad para 3 ventiladores de 120 mm o 2 ventiladores de 140 mm que pueden ser combinados con un radiador de hasta 360/280 mm, al igual que en el frontal.

 23

 24

Giramos la torre para ver cómo tras la placa base, y más aún a su lado, disponemos de bastante espacio para organizar el cableado. Como adelantábamos, la fuente de alimentación se coloca desde el lado trasero del chasis, siendo imposible colocarla desde el que vemos al no tener suficiente ángulo para introducirla. Disponemos además de 2 bandejas para unidades de 3.5/2.5 pulgadas y otras dos bandejas para unidades de 2.5 pulgadas, por lo que no debemos de tener problemas de almacenamiento.

 25

El cableado interno es el que podíamos esperar, con un header USB 3.0 y otro USB 2.0, un header de audio para los jacks y los cables de dos hilos para el LEDs y botones.

Conclusión

 26

La Cougar Panzer-G ofrece un diseño robusto que se aleja cada vez más de la estética militar característica de la familia, pues con todos los laterales de cristal templado tintado, son solo sus bordes de plástico los que le dan dicho acabado.

En su interior, podemos montar equipos de altas prestaciones con hasta 2 radiadores de 360/280 mm y gráficas de hasta 400-425 mm (sin/con ventiladores frontales), quedando solo un poco limitada en cuanto a un disipador, pues “solo” admite modelos de hasta 160 mm. A todo ello debemos sumar la capacidad para hasta 8 ventiladores, para dos unidades de 3.5/2.5 pulgadas y 4 unidades de 2.5 pulgadas, por lo que igualmente ofrece espacio de sobra para el almacenamiento.

Podemos encontrar próximamente la Cougar Panzer-G a la venta en España en torno a los 100 euros, un precio atractivo para sus buenos materiales y acabados, más con tanto cristal templado rodeándola.

Principales ventajas
+ Muy buena calidad de materiales y acabados
+ Permite dos radiadores de 360/280 mm
+ Incluye 3 ventiladores con LEDS rojos
+ Compatible con gráficas de hasta 400-425 mm
+ 2 x USB 3.0 + 2 x USB 2.0
+ Fuente de alimentación carenada
Aspectos Negativos
- No incluye un ventilador trasero
Otros Aspectos
* Compatible con disipadores de hasta 160 mm
* Bahías: 2 x 3.5”/2.5” + 4 x 2.5”
* Admite fuentes de alimentación ATX de cualquier profundidad

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Platino al chasis Cougar Panzer-G.

 27

Artículos relacionados