Review: CoolPC Platinum

 0

Ya estamos a viernes y que mejor forma de recibir el fin de semana que poniéndonos los dientes largos con el CoolPC Platinum que analizamos hoy. Equipado con un procesador Intel Core i5-8400 y los gráficos MSI GeForce GTX 1060, se enmarca en un chasis Bultaco Sherpa GTS 501 cubierto de cristal templado para permitir entrever su interior, mostrando el excelente diseño y ensamblaje por parte de Coolmod del mismo.

 1

Veamos a continuacion las especificaciones técnicas del equipo que vamos a analizar:

CoolPC Platinum
Procesador Intel Core i5-8400 (2,8 GHz - 4 GHz)
6 núcleos / 6 hilos
Placa Base MSI H370 Gaming Pro Carbon
Gráfica MSI GeForce GTX 1060 ARMOR OC 6Gb GDDR5
Memoria Ballistix Sport 8GB DDR4 2666 MHz
Almacenamiento SSD Western Digital Green M.2 240 GB
HDD Western Digital 1 TB
Sis. Operativo Windows 10 (Versión Prueba)
Chasis y Refrigeración Bultaco Sherpa GTS 501
Corsair H60
Ventiladores Talius Stroko RGB
Fuente de alimentación Cougar STX 650W (80 Plus)
Otros Cablemod AIO Sleeving Kit
Dimensiones 445 x 195 x 430mm

Antes de comenzar la review queremos agradecer a Coolmod y MSI su confianza al enviarnos este equipo para su análisis. ¡Comencemos!

Embalaje y Accesorios

Como no podía ser de otra forma, el equipo viene embalado en la propia caja del chasis, protegido además por una bolsa de plástico y un marco de poliespan.

 6

 7

Pero, además, encontramos una segunda caja con los accesorios y el embalaje de los distintos componentes.

 8

 9

Destacar de los accesorios el mando a distancia que nos permite configurar la iluminación LED RGB, así como las pegatinas de Bultaco o la gamuza para limpiar el cristal del PC.

CoolPC Platinum - Exterior

 10

Una vez desembalamos el CoolPC Platinum, nos encontramos ante el atractivo chasis Bultaco Sherpa GTS 501, un modelo casi plenamente cubierto por cristal templado tintado que nos permite entrever el interior del equipo, aunque es tan oscuro que solo lo haremos con la iluminación encendida.

Con unas dimensiones de 445 x 195 x 430mm y formato ATX, ofrece capacidad para equipos de alto rendimiento, como el que iremos viendo en ella albergado.

 14

El lado trasero nos muestra la fuente de alimentación en posición inferior, como era de esperar, las salidas de video de la gráfica dedicada y las de la placa base, ofreciendo entre ellas una gran conectividad. Que no veamos el protector de los puertos traseros se debe a que la placa base era una muestra de ingeniería, pero el equipo a la venta obviamente si la llevaría.

 15

El lado superior deja entrever una pareja de ventiladores, de los que hablaremos más adelante, quedando la conectividad en la zona más adelantada. Esta se compone de una pareja de puertos USB 2.0 y un USB 3.0 adicional, destacando además el botón que nos permite configurar el modo de la iluminación LED.

 16

 17

Por último, vemos como la base queda apoyada sobre patas de plástico rematadas en tiras de espuma para evitar transmitir las vibraciones a la mesa.

CoolPC Platinum - Interior

 18

Retirando los cristales templados que cubren ambos laterales obtenemos acceso al interior del CoolPC Platinum, el luce algo más colorido que el exterior, aunque igualmente sobrio y elegante. La combinación del negro con detalles blancos le sienta fenomenal, destacando el montaje supelimpio, con una organización del cableado perfecta que minimiza la visibilidad de este.

 19

El hardware del equipo se basa sobre la placa base MSI H370 Gaming Pro Carbon para el socket LGA1151, un modelo de gama media que combina a la perfección con el procesador Intel Core i5-8400 que tenemos instalado. Este cuenta con 6 núcleos y 6 hilos a 2,80 - 4,00 GHz, sin posibilidad de overcloking, y de aliviar sus temperaturas se encargar la refrigeración líquida Corsair H60, un modelo de radiador simple y delgado con un solo ventilador. Anotar que la configuración de memoria no es óptima, pues solo encontramos un módulo de 8 GB memoria RAM DDR4 a 2666 MHz de Ballistix Sport, echándose en falta un segundo para el dual-channel.

 20

 21

Otro aspecto a destacar es que a los 4 ventiladores que incluye de por si el chasis, se adicionan otros 2 Talius Stroko. Todos ellos cuentan con iluminación LED RGB controlada desde el frontal o el mando a distancia, sumándose una tira LED RGB en la zona inferior para terminar de decorar el equipo a nuestro antojo.

 22

 23

 24

Uno de los puntos principales del equipo es su gráfica MSI GeForce GTX 1060 ARMOR OC 6Gb GDDR5, un modelo de gama media que dará vida a los juegos más actuales con una resolución Full HD sin problemas, adelantándonos a lo que veremos en la sección de pruebas. Bajo ella queda un SSD Western Digital Green de 240 GB, el cual combina a la perfección con un HDD de la misma marca y 1 TB de capacidad que veremos en el lado opuesto.

 25

Al girar el chasis, vemos como también desde este lado el cableado queda correctamente organizado, aunque al ser tanta cantidad el que suman los ventiladores, no lo parezca demasiado. Por último, hablar de la fuente de alimentación Cougar STX 650W (80 Plus) que queda situada en el margen inferior derecho, siendo un modelo con potencia de sobra para este equipo, aunque no con la mejor eficiencia energética.

Pruebas

 26

Comenzamos ya nuestra batería de pruebas no sin antes echarle un vistazo al equipo encendido, el cual luce simplemente sensacional gracias a la iluminación LED, la cual podemos configurar en diferentes colores como vemos en las siguientes imágenes.

 30

 34

 35

 36

Nada más arrancar el equipo, nos encontramos ante el sistema operativo Windows 10 con un fondo de escritorio personalizado por Coolmod. Si bien la instalación de Windows no está activada en nuestro caso, podemos adquirir el equipo tanto así como con Windows 10 Home / Pro, añadiendo 100 / 132 euros de la licencia.

Centrándonos ya en las pruebas, echemos un vistazo en primer lugar a las capturas de CPU-Z y GPU-Z para comprobar el hardware del equipo:

 37

 38

 39

El test de memorias de Aida64 nos muestra unos resultados en torno a 18-19 GB/s, los cuales distan de los algo más de 30 GB/s que deberían ofrecer estas memorias en una configuración dual-channel.

 40

También comprobamos con CrystalDisk Mark como el rendimiento del SSD M.2 SSD Western Digital Green es el esperado para un disco SATA III, pues, aunque sea en formato M.2, no es de alto rendimiento.

 41

Un aspecto importante en cualquier equipo son las temperaturas y la sonoridad. El procesador ronda los 55ºC a pleno rendimiento, mientras que la gráfica ronda los 65ºC, por lo que las temperaturas son realmente buenas. Si a ello añadimos que la sonoridad ronda los 38 dB en reposo y los 42 dB a pleno rendimiento, no podemos poner la más mínima pega.

Benchmarks y Juegos

Llega el turno de enfocar las pruebas al rendimiento gaming, por lo que comenzaremos comparando los resultados en los benchmarks más importantes comparándolos con nuestra habitual plataforma de pruebas compuesta por un i7-6700K, una GTX 1060 y memorias a 3600 MHz.

 42

Como era de esperar, los resultados no son muy distintos incluso dando el salto a un procesador Core i7, pues a menos de que estemos ante juegos muy cpu-dependientes, lo que marca la diferencia es la gráfica. Por desgracia, no contamos con pruebas en la mayoría de estos juegos con nuestro equipo habitual, por lo que solo podremos mostrar los resultados obtenidos en este.

 43

Conclusión

22+

El CoolPC Platinum es la respuesta a todos esos jugadores que buscan una excelente relación rendimiento/precio en su próximo equipo, pues si bien no le falta de nada para estar a la última, no opta por los componentes de la mayor gama para que presupuesto permanezca ajustado. Por ello, ofrece una combinación de un procesador i5-8400 con una GTX 1060, pareja suficiente para juegos en Full HD a 60 Hz, aunque tendremos que bajar los filtros a Alto en los juegos mas demandantes.

Todo ello queda encapsulado en el chasis Bultaco Sherpa GTS 501, un modelo con un diseño atractivo y vistoso que combina el cristal templado tintado con un interior dominado por la iluminación LED RGB, lo que permite ver el equipo a través de estos. Además, que cuente con la refrigeración líquida Corsair H60 y la combinación de SSD + HDD lo hacen realmente prestacional y completo.

Podemos adquirir el CoolPC Platinum por 1.099,95 euros con envío gratuito, un precio realmente excepcional teniendo en cuenta sus prestaciones y el excelente montaje.

Principales ventajas
+ Atractivo diseño del chasis, más con la iluminación encendida
+ Perfecta combinación de i5-8400 + GTX 1060
+ Rendimiento acorde a juegos en Full HD - Ultra
+ Muy buena organización del cableado, limpio y organizado
Aspectos Negativos
- Solo un módulo de memoria, sin dual-channel
Otros Aspectos
* Buena combinación de SSD M.2 240 GB + HDD 1 TB

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Platino al sobremesa CoolPC Platinum.

 44

Artículos relacionados