Review: Cooler Master MasterCase H500P Mesh White

Anunciada el pasado mes de febrero, ya tenemos con nosotros la nueva Cooler Master MasterCase H500P Mesh White, una semitorre que destaca, obviamente, por su color blanco y su frontal mallado, un aspecto cada vez dejado más de lado por las marcas en pos del cristal o las superficies cerradas, aunque el primero sí que se deja ver en el lateral principal.

Veamos en primer lugar las especificaciones técnicas de la Cooler Master MasterCase H500P Mesh White:

Cooler Master MasterCase H500P Mesh White
FormatoSemitorre / E-EATX (hasta 304 x 271 mm)
Dimensiones542 x 242 x 544 mm (alto, ancho, profundo)
Peso11,55 KG
MaterialesChasis de acero
Frontal metal mesh
Panel principal de cristal templado
BahíasInternas:
2 x 3.5/2.5 pulgadas
2 x 2.5 pulgadas
Ventiladores soportadosFrontal: 3 x 120/140 mm / 2 x 200 mm (2 x 200 mm RGB incluidos)
Superior: 3 x 120/140 mm / 2 x 200 mm
Trasero: 1 x 120/140 mm (1 x 140 mm incluido)
Radiadores compatiblesFrontal: 360/280/240/140/120 mm
Superior: 360/280/240/140/120 mm (55 mm de grosor)
Trasero: 1 x 120/140 mm
Ranuras expansión7+2 slots
Conectores2 x USB 3.0 + 2 x USB 2.0
2 x Jack 3.5 mm (Auriculares y Micrófono)
OtrosFuente de alimentación ATX
Compatible con disipadores hasta 190 mm
Compatible con gráficas de hasta 412 mm
Control RGB interno o placa base

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Cooler Master por cedernos esta caja para su análisis.

Embalaje y Accesorios

Embalada en una robusta y voluminosa caja de cartón, la Cooler Master MasterCase H500P Mesh White deja ver su diseño y sus especificaciones a lo largo y ancho de sus caras, mientras que en interior la encontramos protegida por marcos de corcho y una bolsa de tela para que llegue impoluta a nuestras manos.

Además del manual de usuario, ya en el interior del chasis, encontramos en una cajita de cartón que contiene los accesorios, los cuales vemos mejor a continuación:

De ellos debemos destacar el controlador para la iluminación RGB, el cual permite conectar una tira RGB (o los propios ventiladores) y cambiar entre modos y colores, aunque quedará en el interior del chasis al necesitar dar la alimentación a los mismos desde un conector SATA. Es una opción si no contamos con una placa moderna compatible con tiras RGB, aunque podrían haber situado dicho botón en el exterior del chasis para mayor comodidad.

Cooler Master MasterCase H500P Mesh White

Una vez desembalamos al completo la Cooler Master MasterCase H500P Mesh White, nos encontramos ante una semitorre de gran envergadura, pues no en vano especifica unas dimensiones de 542 x 242 x 544 mm. Con un peso de 11,55 KG, queda claro que su chasis de acero ofrece un buen grosor y robustez, algo que se comprueba tras segundos trasteando con ella.

Además, la iluminación LED RGB de sus 2 ventiladores frontales de 200 mm le aporta un toque extra de diseño, sobre todo mostrándose a través de la rejilla frontal que cubre toda la superficie.

El lateral principal está cubierto por un cristal templado que deja ver a la perfección el interior del equipo, pues el tintado es muy sutil. Cuenta además con un marco de acero que permite que lo retiremos con solo aflojar el tornillo superior, un detalle que lo hace mucho más practico que la mayoría de modelos.

Mientras, el lado opuesto, es completamente opaco y metálico, perfecto para ocultar el cableado.

El lado trasero permite regular la altura del ventilador y colocar la grafica en paralelo a la placa base, contando con 7+2 tapas para slots y con la fuente de alimentación colocada en la posición inferior.

Tumbamos la torre para ver como el lado superior está cubierto por una plancha acrílica que permite también ver el interior del equipo, pudiendo instalar bajo ella ventiladores que tomaran el aire de los laterales. Además, en la zona más avanzada, encontramos las 3 parejas de puertos USB 3.0/2.0 y jacks de audio.

Por último, el lado inferior queda apoyado sobre 4 patas de plástico de grandes dimensiones que quedan rematadas en tiras de espuma para absorber las vibraciones, mientras que la fuente de alimentación cuenta con un filtro antipolvo extraíble.

Interior

Tras retirar ambas tapas laterales podemos acceder al interior de la Cooler Master MasterCase H500P Mesh White, el cual es completamente blanco, a excepción de las tapas de los slots y de los huecos pasacables.

Podemos instalar una placa base E-ATX de hasta 304 x 271 mm, aunque se adapta a mejor a placas ATX al contar con “solo” 7 slots traseros en horizontal, aunque igualmente a las de menor formato. Sobre ella, podemos colocar disipadores de hasta 190 mm de altura y tarjetas gráficas de hasta 412 mm de longitud, por lo que iremos sobrados en ambos aspectos.

En el lado frontal podemos instalar hasta 3 ventiladores de 120/140 mm o 2 ventiladores de 200 mm, viniendo ya instalados 2 unidades de 200 mm con iluminación LED RGB. Además, podemos instalar un radiador de hasta 280/360 mm, quedando hueco entre los ventiladores y el panel de instalación para el mismo.

El lado posterior incluye un ventilador de 140 mm, esta vez sin iluminación, pudiendo comprobar como podemos instalar la gráfica en paralelo a la placa base, aunque no se incluye el cable riser.

En el lado superior podemos instalar igualmente 3 ventiladores de 120/140 mm o 2 ventiladores de 200 mm, así como un radiador de hasta 280/360 mm, que no debe superar los 55 mm de grosor para no chocar con la placa base.

Como no podía ser de otra forma en un chasis moderno, la fuente de alimentación queda carenada y sobre ella permite la instalación de 2 unidades de 2.5 pulgadas. Eso sí, el lado derecho puede retirarse para dejar a la vista dos bandejas para 2 unidades de 3.5/2.5 pulgadas, aunque visualmente queda más limpio tapadas. Podríamos pensar el chasis cuenta con poco espacio para unidades de almacenamiento, pero realmente la mayoría de usuarios tendrán suficiente con las 4 bahías, aunque siempre hay gente que necesita más y por tanto tendría que optar por otros modelos.

Giramos la torre para ver cómo, tras la placa base, todo puede quedar completamente oculto gracias a dos piezas de metal y plástico que cubren la mayor parte de la superficie. Esto quizás tendría más sentido con una tapa de cristal, pero con una metálica que ya de por si oculta todo, no terminamos de entenderlo.

Eso si, la fuente de alimentación quedará en el margen inferior derecho, con sus cables tapados en la mayor parte si los colocamos correctamente.

Por último, destacar que al cableado esperado se suman conectores de 4 pines con control RGB para los ventiladores, un detalle que permite el control desde el cable que vimos en los accesorios o desde cualquier placa base moderna compatible con tal fin.

Conclusión

La Cooler Master MasterCase H500P Mesh White es una interesante opción para los amantes de los equipos albinos, pues su color blanco le da un aspecto sensacional tanto en un vistazo exterior como interior.

En su interior, tenemos capacidad para sistemas de refrigeración liquida personalizados de altas prestaciones con hasta 2 radiadores de 280/360 mm, incluyéndose para mejorar la refrigeración 2 ventiladores frontales de 200 mm. También admite un disipador de hasta 190 mm de altura y gráficas de hasta 412 mm de longitud, por lo que la única limitación real que tiene la encontramos en solo poder albergar 4 unidades de almacenamiento. También debemos destacar que permite controlar la iluminación LED de sus ventiladores frontales con un controlador interno o desde la placa base gracias a un conector compatible con tiras RGB.

Podemos encontrarla a la venta en tiendas como Coolmod por unos 150 euros, mismo precio que la versión original en negro con frontal transparente, por lo que no son económicas, pero si ofrecen una excelente calidad de materiales y acabados.

Principales ventajas
+Materiales y acabados de gran calidad
+Lateral principal de cristal templado facilmente desmontable
+Incluye 2 ventiladores de 200 mm con LEDs RGB
+Permite dos radiadores triples
+Fuente de alimentación carenada
+Compatible con disipadores de hasta 190 mm
+Compatible con gráficas de hasta 412 mm
Aspectos Negativos
Precio algo elevado
Solo admite 4 unidades de almacenamiento
Otros Aspectos
*Permite placas base E-ATX hasta 304 x 271 mm e inferiores

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al chasis Cooler Master MasterCase H500P Mesh White.

Artículos relacionados