Condenan a un hombre a 15 meses de cárcel por vender discos de restauración de Windows 10

Eric Lundgren,  un empresario convencido de la lucha por el medio ambiente, ha sido condenado por el Estado de Florida a una pena de 15 meses de prisión, y al pago de una multa de 50.000 dólares. El motivo de esta condena no es otro que la creación y comercialización de 28.000 discos de restauración del sistema operativo Windows 10. Estos discos, como seguramente sabréis, se utilizan para recuperar el sistema de un ordenador cuando surge algún problema.

El caso de Eric Lundgren es ciertamente triste, puesto que en él podemos encontrar en cierto modo la ingenuidad empresarial de Lundgren y lo que puede considerarse una respuesta un tanto excesiva por parte de Microsoft. Básicamente, el objetivo de este pequeño empresario era el de vender todos esos discos de restauración a un precio de 25 centavos el disco a pequeñas tiendas y talleres de reparación de ordenadores, con el objetivo de facilitar a estos comercios la restauración de algunos ordenadores viejos ayudando a su reutilización.

 0

El plan como tal no suena mal, puesto que Lundgren no facilitó en ningún momento un medio pirata de instalación de Windows 10, dado que sus discos eran como los que utiliza Microsoft, es decir, se necesita la clave de la licencia para completar la instalación del sistema operativo.

Sin embargo, el error de este emprendedor comprometido con el reciclaje y el medio ambiente fue intentar comercializar estos discos con el logotipo de Microsoft. De este modo, tras intentar importar los 28.000 discos de restauración desde China a Florida en 2012, los agentes de aduanas se percataron de este envío, y una investigación dio inicio. Tras esto, Microsoft reclamó 700.000 dólares debido a que demandó a Lundgren por piratería, reclamando así el coste original de 299 dólares por disco (un precio que debería incluir una licencia de Windows).

Incluso, el juez del distrito Daniel T.K. Hurley, llegó a decirle a Eric Lundgren que "se trata de una sentencia muy difícil, porque creo todo lo que me estás relatando, eres una persona excepcional". Tras todo el trámite legal, para evitar seguir con el mismo durante más tiempo, implicando más costes legales para Lundgren, él mismo se declaró culpable, aunque recalcó de nuevo que estos discos no tienen ningún valor, dado que cualquier persona puede acceder a Internet y descargarse una copia de restauración de Windows desde la propia web de Microsoft, el mismo servicio que ofrecían sus discos, ya que no proporcionan una licencia de producto.

vía: pcgamer

Artículos relacionados