Cloudflare lanza la DNS 1.1.1.1 prometiendo aumentar la velocidad y seguridad de nuestra conexión a Internet

Cloudflare, en asociación con APNIC, anunció el lanzamiento de su propia DNS de consumo, la cual promete mejorar la velocidad de nuestra conexión a Internet y todo ello con un aumento de la seguridad.

Cloudflare afirma que será "el servicio DNS para consumidores más rápido y privado de Internet". Aunque OpenDNS y Google DNS existen, Cloudflare se está centrando principalmente en el aspecto de privacidad de su propio servicio DNS con la promesa de borrar todos los registros de consultas DNS dentro de un plazo de 24 horas.

Cloudflare 1.1.1 740x219 0

Los servicios de DNS suelen ser proporcionados por los proveedores de servicios de Internet para resolver un nombre de dominio como Google.com en una dirección IP real que los enrutadores y conmutadores entienden. Es una parte esencial de Internet, pero los servidores DNS proporcionados por los ISP (los operadores que ofrecen el servicio) suelen ser lentos y poco confiables. Los ISP o cualquier red Wi-Fi a la que se conecte también pueden usar servidores DNS para identificar todos los sitios que se visitan, lo que presenta problemas de privacidad. Las DNS también juegan un papel importante para ayudar a los ciudadanos turcos a evitar una prohibición de Twitter.

Cloudflare ha trabajado con APNIC para ofrecer su servicio DNS a través de 1.1.1.1 y 1.0.0.1. Mucha gente ha usado 1.1.1.1 como una dirección ficticia, y APNIC ha intentado en el pasado analizar la inundación de tráfico a la dirección IP y ha sido abrumado.

"Hablamos con el equipo de APNIC sobre cómo queríamos crear un sistema de DNS extremadamente rápido primero para la privacidad", explica el CEO de Cloudflare, Matthew Prince. "Ofrecimos la red de Cloudflare para recibir y estudiar el tráfico de basura a cambio de poder ofrecer una resolución de DNS en las direcciones IP memorables. Y, con eso, nació 1.1.1.1".

El DNS de Cloudflare ofrecerá soporte para DNS-over-TLS y DNS-over-HTTPS, y la compañía espera que su soporte HTTPS permita que más navegadores y sistemas operativos admitan el protocolo. El DNS de Cloudflare se encuentra actualmente en un tiempo de respuesta global de 14 ms, en comparación con 20 ms para OpenDNS y 34 ms para el DNS de Google, por lo que es el sistema de resolución de DNS más rápido para los consumidores.

vía: TheVerge

Artículos relacionados