Chris Hook ahora es compañero de Raja Koduri y Jim Keller, se ha ido a Intel

Primero fue Raja Koduri, creador de las arquitecturas gráficas AMD Polaris y Vega y líder grupo Radeon Technology Group. Hace escaso 3 días, Jim Keller, el padre de AMD Ryzen, se marchó a Intel para desarrollar la próxima microarquitectura del gigante azul, y tras 18 días de anunciar su marcha de AMD, ahora conocemos que Chris Hook también ha recalado en Intel, una fuga de talentos que han ido a recalar a una Intel que promete meter miedo a sus principales rivales, incluso a Nvidia.

Chris Hook era el empleado más antiguo de AMD. Con más de 17 años de trayectoria, el ya estaba allí cuando existía ATI Radeon, donde su último puesto era el de Director principal de marketing global de productos de AMD, y su nuevo puesto en Intel no es muy diferente a este.

Tal y como el mismo anunció en su cuenta de Twiter y LinkedIn, será compañero de Raja Koduri, es más, será el encargado de todo el marketing enfocado a la próxima línea de productos gráficos dedicados de la compañía junto a sus tecnologías visuales.

Chris Hook AMD 740x495 0

Chris tendrá una "función de liderazgo de marketing" en Intel y liderará los esfuerzos para tecnologías visuales y gráficos dedicados. Ya hemos oído hablar de los gráficos Arctic Sound y Jupiter Sound de Intel, y esto solo parece ser la punta del iceberg. Con la vasta experiencia de mercadeo de Radeon en su haber, estamos seguros de que comenzaremos a ver mucha actividad por parte de Intel más allá de hablar de los nombres en clave.

Raja Koduri tiene al equipo soñado de regreso: Jim Keller, el legendario arquitecto que allá donde va sólo hay éxito (AMD, Samsung, Nvidia, Apple o Tesla son testigo de ello) y Chris Hook, el legendario vendedor para poner en marcha la maquinaria publicitaria.

No es un secreto que tanto AMD Radeon como ATI siempre han operado bajo importantes cuellos de botella financieros, pero ahora estos tres genios han ido a parar a una compañía que tiene un flujo de dinero prácticamente ilimitado junto a las propias fábricas de Intel, por lo que no existe ningún cuello financiero por ningún lado, y todo indica que ya se está forjando al tercer fabricante gráfico del mercado que querrá llegar al mercado para plantar cara al resto de compañías, y para ello nada mejor que realizar unos fichajes estrella como si un equipo de fútbol se tratase.

Artículos relacionados