Cerca de 64.000 neozelandeses fueron afectados por Cambridge Analytica, sólo 10 descargaron la App

Estos días hay un tema que no dejamos de escuchar una y otra vez: la privacidad en Facebook, y el robo de datos de la consultora estadounidense Cambridge Analytica. Cuando todo esto empezaba a descubrirse os explicamos los motivos de este robo de información, el cual se produjo en un primer momento debido a la encuesta de una app para móviles llamada 'thisisyourdigitallife', la cual recolectaba la información de Facebook no sólo de quien la utilizara, sino también de sus amigos en la red social.

 0

En un primer momento se suponía que los datos robados provenían exclusivamente de los usuarios encuestados. Sin embargo, la realidad vuelve a sorprendernos una vez más, puesto que es muy impresionante ver el número de personas afectadas en un país, comparándolo directamente con quienes realmente realizaron esta encuesta de Cambridge Analytica. Así, por ejemplo, unos 63.724 usuarios de Nueva Zelanda resultaron afectados, según los datos revelados recientemente, pero sólo 10 personas, nada más y nada menos, descargaron realmente el cuestionario.

Del mismo modo, cuando nos remitimos a Australia podemos ver que unos 311.127 usuarios fueron afectados, una cifra increíblemente mayor que los usuarios que realmente hicieron la encuesta en el mismo país, que resultaron ser 53 personas. Estas cifras no hacen más que demostrar el gran efecto que dispersión tienen a día de hoy las redes sociales, un aspecto que Cambridge Analytica aprovechó de manera muy astuta, consiguiendo finalmente la información de 87 millones de usuarios de la plataforma de Facebook.

vía: theverge

Artículos relacionados