Canon 35MMFHDXS: Sensor capaz de realizar vídeos Slow-Motion en plena oscuridad

Canon anunció su nuevo sensor CMOS 35MMFHDXS, el cual tiene la particularidad que puede capturar vídeo Slow-Motion @ 100 FPS en condiciones de extremada poca iluminación, lo que permite captar momentos realmente impresionantes. La muestra presentada por la compañía se hizo por medio de este sensor de 2.2 megapíxeles en zonas donde no había ninguna fuente de luz artificial a altas horas de la noche, y todo ello sin necesidad de usar un sensor de infrarrojos que termina produciendo imágenes poco realistas.

 0

El sensor Canon 35MMFHDXS está diseñado para casos de uso especial, como seguridad o vigilancia, pero también podría ser una herramienta artística útil. Principalmente, es una forma de que Canon demuestre que tiene habilidades de ingeniería y, a diferencia de otros fabricantes de cámaras, no necesitará depender de los sensores de su gran rival Sony.

El sensor estará disponible en una versión monocromo y otra a color para clientes comerciales que puedan sacarle provecho. Canon dijo que usaba unos píxeles muy grandes de "19μm x 19μm (cuadrados) con tecnologías de diseño patentadas de dispositivos," y agregó que "los píxeles del sensor y los circuitos de lectura emplean nuevas tecnologías que reducen el ruido, que tiende a aumentar a medida que aumenta el tamaño de píxel".

vía: Engadget

Artículos relacionados