Blue Origin retransmitirá en vivo mañana el lanzamiento de su cohete New Shepard

Jeff Bezos, fundador de Amazon y también de la compañía aeroespacial privada Blue Origin, anunció que mañana espera que puedan retransmitir en vivo el primer vuelo de prueba del año de su cohete New Shepard, un cohete autónomo que sigue los pasos de SpaceX, y esto se traduce en que una vez despegue, el cohete tendrá la facultad de volver a tierra y aterrizar para ser utilizado en nuevos lanzamientos reduciendo los costes de lanzamiento, aunque en este caso, no lanzarán carga útil al espacio, sino que promoverá el turismo espacial.

 0

El vuelo más reciente de la compañía aeroespacial tuvo lugar en diciembre de 2017, poniendo a prueba la cápsula a Crew Capsule 2.0 por primera vez. Blue Origin incluso colocó un maniquí de prueba en la cápsula justo al lado de una de sus enormes ventanas: "las ventanas más grandes en el espacio", dijo la compañía, antes de enviarlo a casi 100 kilómetros sobre el nivel del suelo. Poco después de ese vuelo, Blue Origin dijo que podría lanzar una misión tripulada este año "dependiendo de cómo vaya el programa de prueba".

Si todo va como debe, será a partir de mañana, 29 de abril, a las 15:30pm GMT+1, cuando se abra la ventana de lanzamiento, así que estaremos pendientes para ver cómo se desarrolla la primera prueba del año.

vía: Engadget

Artículos relacionados