Blue Origin completó con éxito su prueba de vuelo a mayor altura

Ya podemos decir que el primer vuelo de prueba de Blue Origin de 2018 ha sito todo un éxito. Tras varios contratiempos, la compañía del millonario Jeff Bezos pudo completar su octavo lanzamiento y aterrizaje de su cohete New Shepard, el encargado de transportar su cápsula Crew Capsule 2.0, la cual aterrizó con éxito con el maniquí de prueba en su interior, ya que hay que recordar que este cohete y cápsula se han diseñado pensando en el turismo espacial y fines científicos, por lo que la cápsula puede albergar hasta 6 personas junto a una carga comercial.

 0

En esta nueva prueba de vuelo, Blue Origin consiguió alcanzar un nuevo récord al llegar a una altura de 107 kilómetros, altura objetivo de la compañía para ofrecer el servicio completo para el que se creó el cohete New Shepard. Esta misión duró apenas 10 minutos, tiempo en el que el cohete llevó y se separó de la cápsula en la orilla del espacio para luego emprender el viaje de regreso. El cohete aterrizó con éxito al igual que la cápsula, que emplea un paracaídas para tocar tierra.

Por desgracia, aún tendrán que realizare varios vuelos de prueba hasta que Blue Origin logre su sueño de lanzar el cohete con una tripulación humana, algo que sucederá en 2018 salvo sorpresa. (el vídeo comienza en el minuto 38).

Artículos relacionados