BIOS modificada permite que las ASRock Z170 sean plenamente compatibles con Coffee Lake

Con la llegada de las CPUs Intel Coffee Lake de 8ª Generación nos vendieron la necesidad de comprar las placas base Intel Z370, y en la práctica era así, ya que hay que recordar que todo se limitó al bloqueo por software para que estas CPUs sólo funcionaran en los modelos más recientes, y es normal, de esta forma Intel conseguía reactivar las ventas de los fabricantes de placas base, ya que de otra forma, nadie se hubiera interesado en cambiar de placa base.

 0

Ahora esta información se vuelve a confirmar gracias al 'modder' Splave, el cual ha creado un BIOS personalizada para las placas base ASRock Z170. Junto a esta BIOS, que debe ser instalada en la placa base con una CPU Kaby Lake montada, luego se debe retirar esta CPU, añadir la CPU Intel Coffee Lake y ya todo funciona a la perfección, incluso empleando un Intel Core i7-8700K. Lo más curioso, es que junto a la BIOS, se necesita hacer una modificación a la CPU Coffee Lake, la unión específica de dos de sus pines empleando, por ejemplo, un compuesto térmico conductor.

 1

Si pese al cambio de BIOS, y la unión de los pines no te funciona, descuida, la unión de dos puntos en la placa base (con níquel o cobre) terminan por solventar el problema, y por los comentarios que están surgiendo en el post original del creador de la BIOS, la mayoría de las placas base no necesitan de esta modificación, pero en caso de que el sistema no inicie, ya hay una solución.

 2

Tal y como se puede ver en el post oficial de esta BIOS, los usuarios simplemente están comprando el Intel Core i7-8700K, o cualquier otra CPU Coffee Lake, están instalando la BIOS (compatible con cualquier placa ASRock Z170), uniendo los pines, y ahorrándose la necesidad de pasar por caja y comprar otra placa base. Todos ellos muestran capturas e incluso pruebas de rendimiento confirmando que todo funciona a la perfección. Obviamente, todo aquel que quiera arriesgarse, en el sentido de que ya tenga una placa ASRock Z170 y quiera ahorrarse el dinero, siempre puede probar suerte.

 3  4  5

Gracias a ivanjmg por el aviso

Artículos relacionados